Imagen: Piaggio Vespa Elettrica 2018 en YouTube
stop

La versión eléctrica de la icónica Vespa ya se puede reservar a través de internet

Madrid, 09 de octubre de 2018 (11:08 CET)

El pasado mes de agosto Piaggio confirmó que en octubre comercializaría una versión eléctrica de su icónica Vespa. Entonces no desveló detalles sobre el precio, aunque todo apuntaba a que costaría en torno a los 6.000 euros.

Desde hoy es posible hacer una reserva anticipada de la Vespa Elettrica desde varios países europeos (incluyendo España) mediante un depósito de 600 euros que puede hacerse vía web. El resto de los 6.390 euros se abonarán al distribuidor Vespa a través del que se complete la compra.

Opcionalmente Piaggio ofrecerá un modelos de comercialización que incluye mantenimiento durante 36 meses (o 10.000 kilómetros) y una extensión adicional de doce meses y asistencia en carretera por 99 euros al mes.

Piaggio anunció su intención de fabricar un modelo eléctrico de la Vespa en 2017 con motor de 4 kW (unos 5 CV de potencia) y unos 100 kilómetros de autonomía.

Prestaciones urbanas e inteligencia artificial

Las prestaciones son equivalentes a las del motor térmico de 50 centímetros cúbicos, aunque la propulsión eléctrica ofrece mejores cifras en aceleración desde parado; algo habitual en este tipo de vehículos, sean coches o motocicletas, debido a que el motor entrega toda la fuerza de forma casi instantánea.

La Vespa Elettrica dispone de un 'Eco' para prolonga la autonomía reduciendo el consumo mediante la limitación de la velocidad máxima a 30 km/h, en caso necesario.

La esperada versión eléctrica del escúter más famoso se fabricará en la planta de Pontedera, en la provincia de Pisa, la misma factoría de la que salió el primer modelo Vespa en 1946.

Además el modelo adoptará nuevas soluciones de interacción mediante una pantalla TFT e incorpoará algunas funciones de inteligencia artificial, como la detección de peatones y de otro vehículos cercanos.

Piaggio tiene previsto entregar las primeras unidades de la Vespa Elettrica antes de que finalice este año 2018, y a calcula que para principios de 2019 la comercialización se extenderá a EE UU y Asia.

Hemeroteca

Coche eléctrico
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad