Fotografía: Piaggio Group

La esperada Vespa Elettrica llegará en octubre

stop

El modelo eléctrico del icónico 'scooter' se podrá reservar desde principios de octubre con un precio "en línea con los modelos más caros de la actual gama

Madrid, 28 de agosto de 2018 (13:09 CET)

Un año después de que Piaggio anunciara su intención de fabricar un modelo eléctrico de su icónica Vespa, la compañía anuncia que comenzará a fabricar la Vespa Elettrica durante el próximo mes septiembre.

La esperada versión eléctrica del escúter más famoso se fabricará en la planta de Pontedera, en la provincia de Pisa, la misma factoría de la que salió el primer modelo Vespa en 1946.

La Vespa Elettrica tiene una autonomía máxima de 100 kilómetros

Según Piaggio las prestaciones de la Vespa Elettrica son algo mejores que las que ofrece el modelo con motor de 50 centímetros cúbicos, especialmente en cuanto a aceleración, aunque no hay información de cuál es su velocidad máxima. Sí se sabe que dispone de un modo Eco de bajo consumo que limita la velocidad máxima a 30 km/h para preservar la carga e incrementar la autonomía, en caso necesario.

Sobre el papel la versión eléctrica de la Vespa tiene una autonomía de 100 km a través de una batería de 4 kW (unos 5 CV de potencia máxima) que tarda unas cuatro horas en cargarse con un enchufe convencional. La batería no puede extraerse para facilitar la carga.

Además el modelo adoptará nuevas soluciones de interacción y algunas funciones de inteligencia artificial, incluyendo la detección de peatones y vehículos cercanos.

Las primeras unidades se entregarán a finales del próximo mes de octubre

Los primeros vehículos se podrán reservar desde principios de octubre y solo a través de internet, y las primeras unidades se entregarán a finales de ese mismo mes. En noviembre la comercialización será "total" en Europa y a principios de 2019 se extenderá a EE UU y Asia.

De momento no se conoce el precio pero, según la compañía, éste se situará "en línea con el segmento de gama alta de la actual familia Vespa", por lo que el precio de la Vespa Elettrica rondaría los 6.000 euros.

Hemeroteca

Coche eléctrico
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad