Fotografía: Tesla

Elon Musk se reafirma: el Tesla Roadster tendrá 'cohetes' en 2020

stop

Con el paquete opcional Space X el Roadster tendrá propulsores de aire comprimido para mejorar la aceleración, la velocidad punta, los giros y la frenada

04 de junio de 2019 (09:51 CET)

Además de revelar algunos detalle sobre el futuro Tesla Pick-up, en una reciente entrevista Elon Musk mantiene su promesa de que el modelo más deportivo de Tesla, el Roadster, tendrá pequeños cohetes en 2020.

Con el Roadster Tesla aspira a "superar con creces a los deportivos de gasolina en todas las métricas de rendimiento, sin excepciones" y coronar a los coches eléctricos como líderes en cuando a velocidad y rendimiento.

Y cuando se trata de mejorar las prestaciones y maniobrabilidad no hay nada mejor que utilizar cohetes: "Con un empuje adicional de 3 g puedes moverte en cualquier dirección", dice Musk en Ride the Lightning.

A pesar del nombre del paquete opcional ('Space X') los cohetes de los que habla Elon Musk no son sin embargo versiones en miniatura de los propulsores principales de los cohetes Falcon, sino la versión "fría" que utiliza "aire a ultra alta presión contenido en un depósito situado en lugar de los dos asientos traseros", explicó hace no mucho y vagamente Musk en Twitter.

Propulsores de gas para motocicletas

Aunque suene descabellado Tesla no es la única compañía automotriz que plantea el uso de propulsores de gas comprimido.

Imagen: Bosch AG
Imagen: Bosch AG

Hace no mucho la compañía de componentes para automoción Bosch hizo una primera demostración de un sistema de propulsión lateral diseñado para mejorar la seguridad de las motocicletas: situados en los laterales de una moto los propulsores de Bosch tienen el potencial de impedir que la motocicleta se deslice en una curva demasiado cerrada o en superficies deslizantes como el asfalto mojado o la grava suelta.

Si los sensores detectan una situación de este tipo los propulsores de Bosch se disparan de forma parecida a como hacen los airbags, aunque ajustando su potencia y dirección para contrarrestar el movimiento de caída.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad