Elon Musk durante la presentación del camión eléctrico Tesla Semi. Imagen: Tesla en Youtube.
stop

Elon Musk asegura que el 'pick-up' de Tesla será "mejor" que las camionetas de la serie F de Ford, los modelos más vendidos en EE UU desde hace 40 años

Madrid, 03 de junio de 2019 (10:45 CET)

Aunque poco conocidos en Europa, los 'pick-up' (camionetas de caja abierta) de la serie F de Ford son los coches más vendidos en EE UU dese hace casi 40 años: solo del modelo F-150 Ford vendió 1,1 millones de unidades en 2018, uno cada 30 segundos.

Desde hace tiempo se sabe que Elon Musk, CEO de Teslaquiere que el próximo de Tesla (después del Model Y) sea un cruce entre su camión Tesla Semi y un turismo. Una camioneta con caja abierta tipo 'pick up' y tamaño similar a la del Ford F-150 (o "algo mayor", dice Musk) pero con prestaciones de deportivo y una excepcional capacidad de carga.

"El Tesla pick-up será una camioneta que puede llevar una camioneta", en palabras de Musk.

En sus última declaraciones al respecto, Musk asegura que el modelo básico del Tesla Pick-Up (el cual todavía no tiene nombre definitivo) costará menos de 50.000 dólares y será mejor que el Ford F-150: "El objetivo es sea una camioneta mejor que el F-150 en términos de funcionalidad y que sea mejor deportivo que un (Porsche) 911 estándar. Esa es nuestra aspiración".

Fuentes conocedoras del sector creen, sin embargo, que una camioneta Tesla con ese precio tendrá una autonomía limitada a unos 400 kilómetros como mucho, y que en cambio los modelos más interesantes, con autonomías de entre 600 y 800 kilómetros como los que ha promedio Musk serán más caros.

También es probable que "pasen años" antes de que el pick-up de Tesla sea una realidad.

Aspecto de ciencia ficción

Musk admite que el diseño de su pick-up 'ciberpunk' no será del gusto de todos, y que su aspecto tendrá un estilo a lo vehículo de Blade Runner (Ridley Scott, 1982): 

El pick-up de Tesla probablemente "no será para quien solo quiera una camioneta como las que hemos visto en los últimos 20 o 40 años," dice Elon Musk en una entrevista para el podcast no oficial de TeslaRide the Lighting.

Entre otras cosas se especula con la posibilidad de que el diseño de la camioneta de Tesla sea mucho más aerodinámico que el de la mayoría de lo modelos actuales, para favorecer la autonomía y las prestaciones de "deportivo."

Durante la entrevista Musk confirmó que la imagen 'teaser' del pick-up de Tesla que él mismo compartió en Twitter hace un par de meses se corresponde con el frontal del vehículo, aunque el ángulo de la foto puede llevar a confusión con respecto a su aspecto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad