España: territorio Samsung

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La surcoreana supera en ventas de 'smartphones' a Apple

Samsung Galaxy S4

08 de octubre de 2013 (17:00 CET)

Los usuarios españoles prefieren comprar smartphones de gamas medias a los costosos iPhones de Apple. La consultora Kantar Worldpanel ha elaborado un informe sobre hábitos de consumo y preferencias, y el principal resultado es que Samsung, con una mayor diversificación en terminales más económicas, gana la partida a la compañía de la manzana. Incluso en la línea premium.

En este último caso, el Galaxy SIII representa el 30,4% de la cuota. A este modelo de la surcoreana le siguen el iPhone 5 con el 15,2% del mercado; el Sony Xperia S --con el 12,7%--; el Galaxy S4 --8%-- y el iPhone 4S --6,8%--.

Modelos ‘low cost’

El estudio constata que en el mercado nacional tan sólo hay un 17% de los móviles inteligentes de alto standing mientras que en otros países como Italia suponen el 50%. “Al confirmar que finalmente no habrá un modelo low cost, Apple cierra las puertas a más del 80% del mercado español”, asevera el director del sector ComTech España de la consultora, Hugo Liria.

Y es que España es un mercado más encaminado hacia el low cost. Predominan los smartphones más básicos, que representan el 56% de las ventas. Los de gama alta y media concentran el 13% y 14% restante.

Efectos en el ‘m-commerce’

Por segmentos, Samsung se corona como la reina de las ventas gracias a otros modelos como el Galaxy SIII Mini, que supone el 35,2% de la gama alta. El Galaxy Ace y el Ace 2 suman el 54,7% y el 31,7%, respectivamente, del segmento medio. Y por último, el Galaxy mini 2 representa el 13,4% de las ventas de tipo gama baja.

Para Liria, esta predilección por los modelos más económicos está lastrando el potencial de desarrollo en el ámbito de la telefonía móvil. Sobre todo en lo que se refiere al pago a través de los dispositivos inteligentes o al comercio electrónico, el m-commerce.

Pero no es el único sector en el que Samsung juega con ventaja. En el mercado de las phablets, la surcoreana supo arriesgar y ahora marca tendencia en un segmento en el que Apple todavía no ha hincado el diente.
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