¿Está Apple perdiendo su brillo?

stop

Los inversores temen que la compañía haya perdido parte de su atractivo y que las ventas de los nuevos modelos de iPhone desciendan

Los iPhone 6S y 6S Plus / EFE

EEUU, 03 de noviembre de 2015 (14:12 CET)

Los lobos de Wall Street tienen la mirada puesta en Apple. ¿Por qué? Porque temen que la compañía de la manzana mordida haya perdido parte de su brillo.

El hecho de que los nuevos iPhone no hayan creado colas interminables a las puertas de las tiendas les preocupa. Y lo que dicen los expertos no ayuda demasiado. La mayoría de los analistas preveen que las ventas del iPhone podrían descender en torno a un 35% anual.

La opinión de los analistas

"La opinión sobre Apple está cambiando", según los analistas de Berenberg. Y en la misma línea se han mostrado otros. "En conversaciones con 15 inversores durante la última semana, creemos que las expecatitivas en torno a los nuevos iPhone es que las ventas vayan hacia abajo", explica Gene Munster de Piper Jaffray, según publica The Financial Times

Y los más optimistas como Katy Huberty, de Morgan Stanley, esperan, sin embargo, que las ventas de los nuevos modelos de iPhone crezcan, de momento, durante el próximo trimestre.

Mejoras para satisfacer al cliente

Apple está intentando mejorar cada vez más sus productos para cumplir con las expectativas de los clientes. Por ello, a corto plazo, los inversores van a poner el foco en las ventas de otros productos como el Apple Watch, la renovada Apple TV o el nuevo iPad.

La compañía que fundó Steve Jobs todavía no ha desvelado los últimos datos sobre las ventas de su nuevo reloj inteligente, aunque con el nuevo watchOS 2 ha intentado mejorar la experiencia del cliente.

En una encuesta realizada a un millar de personas, el 52% reconocía que el WatchOs2 había mejorado la satisfacción de los clientes respecto al Apple Watch. Y el 90% de los que llevan un Apple Watch cada día reconocen que es un dispositivo mejor que otros wearables similares que se dejan de usar meses después de comprarlos. Pero, ¿será eso suficiente para mantener la burbuja de Apple? Los próximos resultados trimestrales disiparán algunas de estas dudas. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad