Fotografía: NeOnbrand
stop

Threads es un experimento de red social privada complementaria a Instagram pero independiente y con funciones 'inspiradas' en Snapchat

Madrid, 27 de agosto de 2019 (11:21 CET)

Facebook está desarrollando una nueva app para intercambiar mensajes y contenidos complementaria a Instagram pero independiente, según información publicada por The Verge. La app, llamada Threads, está fase de pruebas internas y ha sido diseñada para el intercambio de contenidos y de mensajes de forma privada entre los contactos de tipo "mejores amigos."

  • De la misma forma que hace Snap Map de Snapchat, Threads permite a los usuarios compartir en tiempo real la ubicación con sus mejores amigos.
  • Además de mensajes y de la ubicación, la nueva app permitirá compartir también fotos y vídeos igual que en Instagram, y hasta información sobre el estado de la batería del móvil.
  • Facebook ya hizo un intento parecido con Instagram Direct, pero hace meses que abandonó el desarrollo de esa app. Los usuarios que participaron en las pruebas de Instagram Direct dijeron sentirse frustrados por tener que cambiar de app para comunicarse con sus amigos — un pero que puede repetirse con Threads.

Según revela The Verge Threads es muy similar a los mensajes de Instagram pero centrado en "mejores amigos", una opción relativamente reciente en Instagram: "Los mensajes de los amigos aparecen en el núcleo de la app, con un punto verde que indica cuáles están activos actualmente y acceso directo a las historias."

  • Por la descripción y las imágenes vista, todo parece indicar que Threads respondería al giro hacia las redes sociales privadas que Mark Zuckerberg planteó hace algún tiempo. Una fórmula que ya en el pasado exploraron (sin éxito, entonces) redes sociales como Path.
  • "Creo que el futuro de la interacción pasa por comunicaciones privadas y cifradas con las que los usuarios estarán seguros de que sus mensajes y contenidos ni se filtrarán ni se guardarán para simpre en ningún lado", dijo Zuckerberg a principios de este año.
  • De momento no hay comentarios de Facebook ni se conoce cuándo Threads estará disponible, siquiera si correrá mejor suerte que Instagram Direct.
  • Tampoco está claro de qué manera casa Threads con la intención de Facebook de unificar los servicios de mensajería de Messenger, Whatsapp e Intagram.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad