Facebook, Instagram y Tinder sufren una 'caída' mundial

stop

Durante hora y media, el servicio de las tres redes sociales ha permanecido bloqueado

La web de la red social Facebook

Barcelona, 27 de enero de 2015 (09:08 CET)

"Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y haremos que lo arreglen lo antes posible". Con esta breve disculpa, Facebook ha pedido perdón a los millones de usuarios que durante poco más de una hora y media han intentado, sin éxito, acceder a la plataforma. Lo mismo ha sucedido con Instagram --también propiedad de Mark Zuckerberg-- y Tinder, cuyos servicios se han caído en diversos puntos del planeta a primera hora del martes.

Ante la caída de dos gigantes como Facebook e Instagram, los usuarios recurrieron a Twitter para expresar su frustración y la etiqueta "#Facebookdown" enseguida se convirtió en tema del momento en Estados Unidos.
 

La tormenta de Nueva York, posible causa

Otros usuarios lamentaron la coincidencia de la caída de las dos redes sociales precisamente con Juno, la histórica tormenta de nieve que asola Nueva York, y que podría estar detrás de la caída del servicio de las tres redes sociales.

La ciudad ha quedado paralizada desde anoche por una tormenta de nieve que se extiende al nordeste del país y que ha forzado a la gente a no salir de casa hasta que pase el temporal. Desde las 23.00 hora local del lunes (04.00 GMT de este martes) ha quedado interrumpido el tráfico normal en las calles de la ciudad, por disposición del alcalde, Bill de Blasio, y sólo se permite la circulación de vehículos de emergencia.

Hemeroteca

Instagram
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad