Facebook, investigada en Italia

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La policía financiera ha entrado en la sede de la red social en Milán para compobar si cumple sus obligaciones fiscales

Zuckerberg, fundador de Facebook | EFE

08 de diciembre de 2012 (16:42 CET)

La policía financiera de Italia ha entrado este sábado en la sede de Milán de la red social Facebook para comprobar si la compañía fundada por Mark Zuckerberg cumple con sus obligaciones fiscales en el país, según informa el diario italiano Il Sole 24 ore.

El procedimiento de la policía consiste en conseguir los datos de auditoría de la firma como que ya hizo hace unos días con la filial italiana de Google. Algunas compañías tecnológicas utilizan técnicas financieras para minimizar los impuestos que pagan en sus filiales europeas.

La red social de Zuckerberg responde 

Ante las investigaciones que está llevando a cabo la policía financiera, Facebook se ha defendido asegurando que paga impuestos en Italia como parte de sus actividades en el país y que respeta "muy en serio" sus obligaciones fiscales.

"Facebook está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades fiscales de los países en los que opera para garantizar el cumplimiento de la legislación local”, aseguran fuentes de la red social.

Legislación fiscal italiana 

La filial italiana se creó el 21 de julio de 2009 y cerró el ejercicio 2011 con unos ingresos de 2,02 millones de euros y un beneficio de 53.473 euros, según los últimos datos aportados por la compañía.

El único accionista es Facebook Global Holdings, una sociedad de responsabilidad limitada con sede Delaware (Estados Unidos), uno de los estados con la jurisdicción más flexible y económica para la empresa. Esta compañía no opera en Estados Unidos y está exenta de pagar impuestos sobre las ganancias, salvo una pequeña cantidad al año.

Esta modalidad operativa de la filial italiana de Facebook no es del todo correcta según la legislación fiscal italiana, ya que se trata de una "organización estable" y los impuestos que pagan en el país deberían aumentar por el nivel de sus ventas.
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