Facebook pospone la actualización de su política de privacidad ante las protestas

stop

La red social cuenta con 18 millones de usuarios activos al mes en España

Mark Zuckerber toca la campana en el estreno de Facebook en bolsa

07 de septiembre de 2013 (12:26 CET)

Facebook ha pospuesto la actualización de su política de privacidad una semana más para “que le dé tiempo a tener en cuenta todas las opiniones al respecto”. Así informa Los Angeles Times que, no obstante, alude a que los motivos del retraso han sido unas protestas por parte de varios grupos de consumidores a la Comisión del mercado federal de Estados Unidos.

La renovación de las condiciones de seguridad fue propuesta el pasado agosto. El gigante de las redes sociales anunció que consistiría en una nueva función que permitiría a Facebook acceder automáticamente al nombre, foto de perfil y contenido del usuario para utilizarlo con fines publicitarios.

Protestas de consumidores


Sin embargo, la actualización en este sentido de la red de Zuckerberg no ha llegado a realizarse. La plataforma asegura que “quiere tener en cuenta todas las opiniones”.

Los grupos de consumidores que lideran las protestas reclaman a la Comisión del mercado federal de EEUU que fuerce a Facebook a bloquear estos cambios. “Facilitarían a la red social utilizar esa información personal sin su consentimiento en productos de anuncios”, aseguran.

18 millones de usuarios en España

Según datos de Facebook, en España hay 18 millones de usuarios activos mensuales que accede a la red social y 12 millones de usuarios activos diarios. En el caso de los dispositivos móviles, la red social cuenta con 13 millones de usuarios activos mensuales y 8,1 millones diarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad