Facebook ya permite borrar la actividad web fuera de su red

La red social creada por Mark Zuckerberg ha estrenado una nueva función con el objetivo de aumentar la privacidad de los usuarios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Facebook quiere comenzar la nueva década dando mayor protección a la privacidad de sus usuarios. Para ello, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha diseñado una nueva herramienta que comunicará a las 2.000 millones de personas registradas. 

Según anuncia en su blog corporativo, Facebook va a implementar una nueva función para verificar el uso de los datos fuera de la red social. Algo que implementa desde este miércoles en la pestaña Actividad fuera de Facebook, que ya fue renovada en la última actualización llevada a cabo. 

«Esto hace que sea más fácil ajustar quién puede ver sus publicaciones y la información de su perfil», explica la compañía, que añade que el objetivo es «fortalecer la seguridad de su cuenta activando las alertas de inicio de sesión». Esto permitirá revisar la información que se comparte en las aplicaciones en las que ya se ha iniciado sesión a través de Facebook. 

Pestaña 'Actividad fuera de Facebook' de la red social. Facebook

La nueva pestaña Actividad fuera de Facebook. 

Otro de los usos que podrán aprovechar los usuarios concierne a la información que envían una amplia variedad de empresas a la plataforma, y que esta redirige en forma de publicidad. Con la nueva herramienta, se puede ver un resumen de esa información y borrarla de cada cuenta si el propietario de la misma así lo desea. 

Según la compañía de Zuckerberg, esta nueva función «marca un nuevo nivel de transparencia y control». «Hemos estado trabajando en esto durante tiempo porque tuvimos que reconstruir algunos de nuestros sistemas», informa Facebook en su blog. 

El ejemplo de Facebook para explicar la nueva función

La red social ha publicado un sencillo esquema para ejemplificar en qué afectará la nueva pestaña. Y es un caso práctico mediante el que millones de usuarios se sentirán identificados:

  • Jane visita una tienda online de ropa
  • La tienda comparte con Facebook esa visita
  • Jane entra en Facebook y ve un anuncio con un cupón del 10% de descuento para esa tienda

De esta forma, toda aquella persona que, como Jane, no desee recibir esa clase de anuncios, podrá eliminar la información de sus actividades en la pestaña de ‘Configuración’, posteriormente a ‘Tu información de Facebook’ para finalmente llegar a la nueva función ‘Actividad fuera de Facebook’. 

La última actualización ya incorporó otras notificaciones

A la espera de conocer ‘The New Facebook’, el nombre con el que la compañía bautizó al que será el cuarto diseño de la interfaz -y que extenderá a todos sus usuarios a finales de marzo- la red social incorporó una pestaña de notificaciones de inicio de sesión a principios de enero. 

Gracias a esta función, los usuarios pueden saber cuándo y desde dónde se accede a su cuenta para evitar una posible suplantación o intromisión en su privacidad. Lo que confirman los planes que anuncia Facebook en su blog: «Tendremos más [contenidos] para compartir a medida que avancemos en este importante trabajo para la próxima década». 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp