Facebook comienza a desplegar su nuevo diseño

La red social comienza a enviar invitaciones para que los usuarios prueben el cuarto diseño de la interfaz, al que Zuckerberg considera 'el nuevo Facebook'

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Facebook ha comenzado a enviar invitaciones a algunos de sus más de 2.500 millones de usuarios para que prueben el nuevo diseño de la red social, conocido como FB5. Se trata de la cuarta actualización de la interfaz que realiza la compañía que Mark Zuckerberg fundó en 2004.

El cambio ya fue anunciado durante la conferencia F8 celebrada en mayo del pasado año. La compañía enfatizó especialmente el rediseño llegando incluso a denominarlo como ‘El nuevo Facebook’. 

Aunque inicialmente su lanzamiento esaba previsto para 2019, finalmente la red social ha escogido a un reducido número de usuarios -según informa el portal Cnet- para comenzar las primeras pruebas, además de ofrecer una simulación difundida a través de sus perfiles en otras plataformas. 

De esta forma, el nuevo Facebook destaca mucho más las pestañas de Grupos y Eventos, que según los informes de la compañía son algunas de las funciones más visitadas. Esto también permitirá que las noticias, denostadas en la era de las ‘Fake News’ -y especialmente las que se difunden gracias a las redes sociales- tendrán menos visibilidad. 

La nueva interfaz tiene un diseño menos sobrecargado pensado para mejorar la experiencia de usuario, al que facilitará la navegación. Es un rediseño pensado para modernizar el aspecto de la red social, que en su modo blanco destaca por haber aumentado el brillo. Como novedad, Facebook incorporará un modo ‘oscuro’ siguiendo la tendencia de cada vez más plataformas. 

De hecho, la compañía ya ha implementado el modo oscuro en Instagram y Messenger, dos de las otras redes sociales que ha ido adquiriendo Zuckerberg. Whatsapp, por su parte, comprada en 2014, podría estar planeando también adaptarse a la nueva moda. 

Entre otras novedades, Facebook potenciará las relaciones personales entre comunidades específicas, como un chat para los grupos de juegos -muy populares entre los usuarios- así como mejoras de interacción en Facebook Live para mejorar el servicio para aquellos que lo utilizan para comprar y vender productos. 

Facebook permitirá no actualizar el nuevo diseño

Para conocer las nuevas características basta con actualizar la aplicación para smartphone de la red social, desde donde está aplicando los cambios apra los primeros usuarios. No obstante, la imagen de la compañía se ha visto lastrada en los últimos años a tenor de varios escándalos relacionados con la privacidad de sus usuarios. 

En este sentido, el nuevo rediseño de Facebook resulta una suerte de lavado de cara para volver a ganar prestigio. Por ello, la red social ofrecerá volver a la versión estándar ante el recelo que provoca la actualización entre algunos usuarios. Además, da la posibilidad de que estas personas envíen sus recomendaciones para mejorar la plataforma.  

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