El vicepresidente de Google, Sundar Pichai

Google lanza, por fin, Android Pay

stop

El sistema de pago del buscador comienza a andar en Estados Unidos y se podrá utilizar, de momento, en un millón de establecimientos

EEUU, 10 de septiembre de 2015 (21:51 CET)

"Estamos empezando a probar Android Pay, la manera simple y segura de pagar con el teléfono Android en más de un millón de establecimientos de EEUU". Con estas palabras Google ha anunciado este jueves el lanzamiento de su propio sistema de pago, tan esperado no sólo en Estados Unidos, sino en múltiples países.

Muchos habían sido los rumores que circulaban sobre el día de lanzamiento. Algunos medios norteamericanos apuntaban a principios de septiembre y, finalmente, ha sido este jueves cuando se ha estrenado el sistema.

Tarjetas de regalo y ofertas especiales

Android Pay no sólo servirá para hacer compras, sino que también permitirá guardar tarjetas de regalo, tarjetas de fidelización y otras ofertas especiales directamente en el teléfono.

Según ha avanzado Google, el servicio se lanzará gradualmente en los próximos días. El equipo del gigante tecnológico está trabajando en el desarrollo de más funciones. Además, se espera nuevos acuerdos con bancos y tiendas.

Con cualquier operador 

Android Pay funcionará con todo tipo de dispositivo Android con sistema NFC --para realizar pagos sin contacto-- con KitKat (4.4) o superior. Además, se podrá utilizar con cualquier operador de telefonía móvil. Estará disponible para tarjetas de American Express, Discover, MasterCard y Visa. Y, según ha avisado Google, Citi y Wells Fargo estarán disponibles en los próximos días, así como Capital One.

Google pone el foco en la seguridad 

De momento, ya es posible pagar con Android Pay en más de un millón de establecimientos en EEUU. Además, la compañía ha subrayado la importancia de la seguridad y, por ello, el sistema de Android Pay utilizará un número de cuenta virtual para cada usuario lo que permitirá realizar los pagos de forma más segura.

Tras realizar la compra, el usuario recibirá una confirmación de la misma en la que aparecerá el lugar en el que se realizó la compra para detectar, lo antes posible, cualquier movimiento sospechoso.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad