Fotografía: Nicolas Cool
stop

Permitirá al usuario impedir que Google guarde registro de un destino o ruta y que conste en el histórico de la app Mapas de Google

Madrid, 20 de septiembre de 2019 (12:59 CET)

El modo incógnito de Google más funciona de forma parecida a como funciona en los navegadores web, como por ejemplo Chrome de Google: no guarda registro de las direcciones consultadas y visitadas, igual que en el modo incógnito el navegador no guarda las páginas web visitadas en el historial de navegación ni hace uso de cookies de seguimiento.

  • La nueva función, anunciada hace unos meses, está más cerca de implementarse en Google Maps ahora que Google ha iniciado las primeras pruebas con usuarios, según Android Police.
  • El modo incógnito en Google Maps añade un mecanismo más a favor del usuario en lo que al control de los datos y la privacidad se refiere.
  • Actualmente el usuario puede deshabilitar totalmente el registro de ubicaciones o acceder a su historial de ubicaciones y borrarlos a mano — todos los registros o selectivamente.

Pero al deshabitar el registro —y al utilizar el modo incógnito— Google Maps tampoco mostrará información personalizada en base a lugares frecuentados o visitado anteriormente y similares a éstos, por lo que el modo incógnito es útil para ocultar solo ciertos recorridos o ubicaciones sin renunciar a la personalización de la app de navegación.

incognito maps
Imagen: Android Police.

Cuando Google Maps funciona en modo incógnito, el indicador de la ubicación del usuario pasa del habitual color azul al color gris.

  • Otras implementaciones del modo incógnito en servicios de Google, como Chrome, no han estado exentas de polémica.
  • "Cuando Google incorporó el modo incógnito en Chrome algunos investigadores señalaron que igualmente podía hacer seguimiento a través de cookies, una acusación que Google negó," dicen en Digital Trends.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad