Google y Amazon libran la batalla de los drones

stop

Ambos gigantes llevan en paralelo sendas investigaciones para desarrollar aviones no tripulados con fines comerciales

Imagen de los hipotéticos drones de Amazon

30 de agosto de 2014 (12:55 CET)

La carrera por liderar el negocio de los drones comerciales no ha hecho más que empezar. Los gigantes Google y Amazon desarrollan, en paralelo, sendas investigaciones para conseguir los mejores aviones no tripulados.

Hasta ahora, eran las empresas de comercio electrónico, como Amazon, las más interesadas en desarrollar la tecnología de los drones, con el fin de emplear estas máquinas de vuelo autónomas para realizar sus envíos. No obstante, Google también ha decidido subirse al carro.

Pruebas en Australia


Por ello, ha puesto en marcha el denominado Proyecto Ala, que tiene como objetivo precisamente el uso de drones para entregar mercancía en el menor tiempo posible. Así lo informó esta semana la compañía con sede en Mountain View, California. El grupo estadounidense advierte, no obstante, de que tardará todavía varios años en tener listo su sistema para el uso comercial.

De momento, ya se han realizado pruebas con agricultores de Queensland (Australia). A principios de año, Google les entregó, mediante la tecnología de los drones, diversos productos como radios, golosinas para perro y vacunas para el ganado.

Competencia directa

El departamente del gigante de las búsquedas por internet que está desarrollando las investigaciones con drones es el mismo que ideó las Google Glass.

Las investigaciones del grupo norteamericano entran en competencia directa con las que está llevando a cabo Amazon. La compañía de comercio electrónico inició su propio proyecto de drones para el reparto comercial el pasado año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad