Google y Uber se alían para regularizar los vehículos sin conductor

stop

El gigante tecnológico se ha asociado con varios fabricantes y compañías del sector para informar e impulsar el uso de los coches autónomos

Uno de los coches Street View de Google / EFE

EEUU, 26 de abril de 2016 (21:08 CET)

Google tiene claro que los vehículos autónomos son el futuro y, por ello, quiere que se regularice su uso cuanto antes.

Para ello, el gigante tecnológico se ha unido a algunos fabricantes de coches, así como a otras compañías, para instar a las autoridades de EEUU a regularizar estos coches sin conductor y que pronto sean una realidad.

Grandes firmas del sector

Compañías como Ford, Volvo, Uber y Lyft forman parte de esta coalición que trabajará para convencer a legisladores, reguladores y "al público" de los beneficios sociales y de seguridad de los vehículos autónomos.

Además, el ex jefe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas (NHTSA) será el portavoz de ete grupo de empresas.

Una guía

"La tecnología de la auto-conducción mejorará la seguridad pública y la movilidad de los ancianos y las personas con necesidades específicas, reducirá la congestión del tráfico, mejorará la calidad del medio ambiente y la eficiencia del transporte", ha subrayado este grupo de empresas en un comunicado.

La razón de esta coalición es que los vehículos autónomos no son legales según la normativa actual y California está considerando prohibir los coches de alquiler que no necesiten conductor, una medida a la que Google se ha opuesto.

La NHTSA tiene previsto presentar una guía sobre estos vehículos sin conductor a los estados y a los políticos el próximo julio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad