Microsoft y Google firman un pacto de no agresión

stop

Los dos gigantes tecnológicos acuerdan levantar los litigios de regulación y patentes que mantenían entre sí

Oficinas de Microsoft en París. / Reuters

Barcelona, 23 de abril de 2016 (16:25 CET)

Microsoft Corp y Google tenían varias demandas cruzadas por regulación y competencia desleal. Pues como las parejas que reconocen que los litigios bizantinos agotan sus fuerzas, decidieron firmar un pacto de no agresión y acordaron retirar todas las denuncias presentadas.

"Microsoft se ha comprometido a retirar sus denuncias por regulación en contra de Google, lo que refleja un cambio en nuestras prioridades legales. Seguiremos centrándonos en un competir fuertemente por negocios y clientes", dijo un portavoz de Microsoft a Reuters.

Google, con palabras similares, dijo que ambas empresas quieren competir basadas en los méritos de sus productos y "no en procedimientos legales".

El anuncio refleja la cordialidad imperante entre el actual consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, y su homólogo en Google, Sundar Pichai, ambos de origen indio. En cambio, sus antecesores Steve Ballmer (Microsoft) y Eric Schmidt (Google) mantuvieron una relación mucho más tensa.

Punto final a litigios por patentes

Las empresas acordaron cerrar todos los litigios por infracción de patentes en septiembre, y cerrarán la puerta de 18 casos presentados en Estados Unidos y Alemania.

"Después de nuestro acuerdo de patentes, ahora acordamos retirar las quejas de regulación en contra", anunció Google el viernes.

Los rivales de Google habían reclamado ante los entes reguladores de Estados Unidos que el buscador usa injustamente su sistema Android para ganar publicidad online. Además, la Comisión Europea también acusó a Google el año pasado de distorsionar los resultados de las búsquedas en Internet para favorecer su servicio de compra, perjudicando tanto a rivales como a consumidores.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad