Fotografía: Luke Chesser en Unsplash

Guía de compra: siete alternativas a Apple Watch

stop

Apple Watch acapara la mitad del mercado de smartwatches pero pierde cuota por la creciente competencia. Estas son nuestras alternativas al reloj de Apple

Madrid, 01 de marzo de 2019 (19:12 CET)

El último trimestre 2018 Apple vendió más relojes inteligentes que nunca, pero Apple Watch pierde terreno frente a las propuestas de la competencia: si hace un año Apple tenía el 67 por ciento de la cuota de mercado de smartwatches, a finales del año pasado se tenía que conformar con el 51 por ciento a pesar de vender más unidades.

"El crecimiento de los relojes inteligentes se ha disparado como complemento para el smartphone", dicen desde la firma de análisis de mercado Strategy Analytics.

45 millones de smartwatches vendidos en 2018

Entre sus virtudes, como complemento a los smartphones los relojes inteligentes ofrecen información tanto de la actividad física y del entorno como notificaciones procedentes del móvil, incluyendo la recepción de mensajes (que se puede leer y en algunos casos responder a través del reloj) o notificaciones de aplicaciones y servicios.

En total durante el año pasado se vendieron 45 millones de relojes inteligentes, 18 millones sólo durante el último trimestre del año (9,2 millones de los cuales eran Apple Watch), lo que supone un incremento del 56 por ciento con respecto al año anterior.

Por detrás de Apple se sitúan competidores como Samsung —que durante los últimos meses y coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo Galaxy Watch ha visto cómo se incrementaba su cuota de mercado desde el 5 al 13 por ciento según datos de Strategy Analytics— Huawei, Fossil, Garmin o Fitbit, entre otros.

Nuestra selección: alternativas a Apple Watch

Samsung Glaxy Watch. Fotografía: Samsung
Samsung Glaxy Watch. Fotografía: Samsung

Samsung Galaxy Watch destaca por su aspecto de reloj clásico, con esfera redonda, y una batería de larga duración que le proporción hasta una semana de autonomía, según el fabricante. Está disponible en dos tamaños (42 y 46 mm) y en tres colores: plata, negro y dorado. Puede funcionar conectado al móvil o con su propia conexión a internet, aunque en este caso está limitado a unas pocas operadoras móviles. Samsung Galaxy Watch es una de nuestra opciones favoritas por prestaciones, calidad y diseño.

Garmin Vivoactive 3, disponible en negro, blanco y plata incorpora todas las funciones de un smartwatch actual, incluyendo Garmin Pay para realizar pagos directamente desde el reloj, sin tener que sacar del bolsillo la cartera, ni tampoco el móvil. Destaca por su ligereza y duración de la batería.

Un ‘smartwatch’ con dos pantallas y hasta 30 días de batería. Fotografía: Ticwatch
Un ‘smartwatch’ con dos pantallas y hasta 30 días de batería. Fotografía: Ticwatch

Por un precio similar al de Garmin, el reloj inteligente Ticwatch Pro tiene un ingenioso sistema de doble pantalla que le permite funcionar como reloj y pulsera de actividad física con pantalla LCD, con 30 días de autonomía funcionando como contador de pasos y sensor cardíaco; o como smartwatch "completo" con pantalla a color OLED —una característica importante en un smartwatch, porque mejora la visualización de la pantalla en exteriores— con cinco días de autonomía con todas las funciones, incluyendo la posibilidad de realizar pagos  desde el reloj a través de Google Pay.

Ticwatch Pro es una de nuestra opciones favoritas por su ingenio, batería, y diseño.

Si el precio es un factor determinante hay relojes inteligentes muy capaces y a la vez asequibles. Por menos de 80 euros Xiaomi Amazfit Bip dispone de monitor de actividad física, pulsómetro, podómetro, GPS, y conectividad Bluetooth y permite ver de un vistazo el contenido de mensajes recibidos en el móvil, por ejemplo por Whatsapp.

Xiaomi Amazfit Pace. Fotografía: Xiaomi
Xiaomi Amazfit Pace. Fotografía: Xiaomi

Xiaomi Amazfit Bip destaca por su relación entre calidad y precio.

Aunque es algo más caro, el Xiaomi Amazfit Pace también es un smartwatch muy recomendable, con mejores prestaciones y un aspecto más propio de un reloj de pulsera convencional.

Fotografía: Fossil
Fotografía: Fossil

Para aquellos usuarios que por el contrario valoren más el aspecto y el diseño el Fossil Q Explorist HR es uno de los smartwaches más atractivos y a mejor precio, e incluye todos los sensores que se pueden esperar de un reloj inteligente: medidor de la frecuencia cardiaca, seguimiento de la actividad física y del sueño y GPS, entre otros.

Fossil Q Explorist HR es una de nuestra opciones favoritas por diseño, prestaciones y calidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad