Uno de los puntos de acceso wifi gratuitos de LinkNYC. Fotografía: LinkNYC.

’Hackean’ los quioscos wifi de Nueva York para tomar el pelo a los vecinos

stop

En plena ola de calor los puntos de acceso wifi de la ciudad está emitiendo el mismo sonido que el camión de los helados

Madrid, 04 de julio de 2018 (18:40 CET)

Alguien decidió que sería divertido que algunos de los cientos de quioscos interactivos que hay repartidos por la ciudad de Nueva York emitieran el mismo sonido característico que cualquier ciudadano de EE UU asocia con el camión de los helados. En plena ola de calor.

Actualmente hay más de 1700 de estos quioscos en Nueva York

"Han hackeado el quiosco de Internet que hay frente a mi apartamento y lleva horas sonando la canción del camión de los helados”, escribía una vecina en Twitter.

El consorcio LinkNYC encargado de la instalación de los quioscos confirmó a la publicación Motherboard el hackeo, aunque matizando que se trata más bien de la retransmisión del sonido a través de una llamada activa pero que se mantiene oculta.

Sea como sea el ‘no-hackeo’ se ha producido en varios quioscos simultáneamente, mientras que LinkNYC asegura que ahora las llamadas se cortan automáticamente si no se confirma la presencia del usuario cada diez minutos para evitar que el camión de los helados fantasma suene "durante horas."

Puntos de acceso wifi en sustitución de las cabinas de teléfono

Hace unos años la ciudad de Nueva York decidió sustituir las cabinas de teléfono por quioscos interactivos que ofrecen información sobre la ciudad, llamadas de voz nacionales gratuitas y que sirven a la vez como puntos de acceso wifi de alta velocidad gratuito.

Los quioscos de LinkNYC permiten hacer llamadas de voz gratuitas dentro de EE UU

El propósito es que estos quioscos es, además de ofrecer información en múltiples idiomas a los 60 millones de turistas que visitan la ciudad cada año, permitir que los ‘marginados digitales’ —los ciudadanos sin hogar o sin recursos suficientes como para disponer de conexión en casa o en el móvil— puedan acceder a internet a través de esta conexión wifi gratuita.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad