Imagen de la interfaz de HBO.

HBO y Filmin sufren caídas del servicio en España

stop

Un error del proveedor de las dos plataformas de streaming deja a los usuarios sin poder ver series y películas durante este domingo

Madrid / Barcelona, 24 de noviembre de 2019 (19:35 CET)

Las plataformas de streaming de películas y series HBO y Filmin están teniendo problemas en el servicio durante la tarde de este domingo a causa de un error global de su proveedor, que es el mismo para ambos casos. 

Jaume Ripoll, cofundador de Filmin, se ha disculpado a través de Twitter con los usuarios por el fallo técnico, indicando que "deberíamos tener un generador de reserva. De los errores (propios y ajenos) se aprende". 

El propio Ripoll ha sido quien ha desvelado por qué están fallando las dos plataformas al mismo tiempo. "Compartimos proveedor de streaming, compartimos desgracia de domingo. Ojalá ellos puedan ofrecer Foodie Love para sus abonados y nosotros MGM. Será la mejor de las señales", ha respondido a una usuaria.

Y es que el problema ha empañado lo que iba a ser un buen día para Filmin. La compañía había anunciado hace un mes que había alcanzado un acuerdo con MGM para, a partir de este mes de noviembre, se pueda incorporar al catálogo de suscripción hasta 110 películas clásicas del catálogo del mítico estudio de Hollywood.

"Como si fuésemos un restaurante que, habiendo preparado el mejor de los menús, cuando llegan los comensales a disfrutar del ágape le cortan la luz de forma inesperada", ha escrito Ripoll a modo de comparativa.

La plataforma ha atajado la crisis rápidamente, respondiendo a sus usuarios a través de las redes sociales. "Sentimos las molestias, estamos intentando restablecer el servicio. Gracias por tu paciencia", han respondido desde la cuenta oficial.

Estos son algunos de los mensajes dirigidos a Filmin:

Y estos los enviados a HBO en España. A diferencia de Filmin, desde la compañía estadounidense nadie ha respondido hasta ahora a los usuarios a través de las redes sociales. 

La plataforma Downdetector, un panel de incidencias de servicios digitales, recoge en su web las incidencias registradas por usuarios de HBO. Se observa en el gráfico que los errores han empezado a reportarse sobre las 17.00h.

Pico de errores en HBO

La misma aplicación deja ver que usuarios de otros países, Dinamarca y Finlandia, también están sufriendo fallos en este momento.

Mapa de fallos de HBO. Fuente:downdetector

HBO y Filmin, dos grandes plataformas del streaming en España

HBO y Filmin son de las dos plataformas de cine y series que más usuarios tienen en España, con permiso de sus rivales, como Netflix y Amazon Prime Video

Filmin nació y se enfocó en el cine independiente, con un modelo de negocio mixto: videoclub para adquirir películas y una suscripción mensual; HBO, por su parte, es el artífice de algunas de las series que mejor crítica han tenido en los últimos años, como Juego de Tronos

Hemeroteca

Amazon Netflix
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad