Ikea se lanza al mercado tecnológico con un mueble con televisión integrada

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Comenzará a comercializarlo este 11 de febrero en toda España

El nuevo establecimiento Ikea se encuentra en el polígono de Sant Pau de Riu-Sec

10 de febrero de 2013 (19:09 CET)

Ikea espera remontar la caída de ventas en España gracias a Uppleva, un mueble todo en uno que incluye televisión smart tv, disponible en cuatro tamaños, y equipo de sonido 2.1 con subwoofer inalámbrico y reproductor de CD, DVD y Blu-ray incorporado. El novedoso producto saldrá este lunes a la venta en las tiendas españolas de la cadena sueca.

La apuesta por este producto supone la entrada de Ikea en el mercado de las nuevas tecnologías, pues hasta ahora su expansión se había restringido al mundo de la decoración y los muebles.

Solución integral

Según la compañía, el objetivo de Uppleva es crear un producto que integrase imagen, sonido, gestión de cables, acceso a Internet e incluyera un mando a distancia que sirviera para todo. "Es una solución completa e inteligente para el salón que es atractiva visualmente incluso cuando la TV está apagada", afirma la compañía.

La televisión de Uppleva está integrada en el mueble Besta, que ya tenía Ikea en el mercado. El aparato integrado en el mueble en una smart tv Led Full HD con almacenaje y acceso a Internet. Es de bajo consumo energético y mantiene una gran calidad de imagen, según la compañía.

Imagen y sonido

Incluye wifi para poder conectarse al ordenador, smartphone u otros aparatos de la red inalámbrica usando un adaptador que se vende por separado.

En cuanto al sistema de sonido, permite conectar y reproducir música desde el smartphone, iPod, tablet o memoria USB y es compatibles con los formatos de audio y vídeo tradicionales.

Caída en España


El Uppleva es una nueva apuesta de Ikea, que no ha cerrado el 2012 todo lo bien que quisiera en el mercado español. El pasado año registró una caída de ventas del 2,5% hasta situarse en los 1.425 millones de euros. Pese al resultado, la sueca aseveró que mantiene su apuesta por el mercado español, en el que ha invertido 93 millones durante el último ejercicio para abrir nuevas tiendas, como el reciente centro en Sabadell (Barcelona).
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