Instagram se rinde al poder de los vídeos

stop

La red social busca la manera de rentabilizar algunos contenidos de los usuarios gracias a la publicidad

Fotografía de los logos de las aplicaciones Facebook e Instagram / EFE

EEUU, 11 de febrero de 2016 (21:35 CET)

Instagram se ha dado cuenta, ahora, del tirón que tienen los vídeos. Algunos contenidos que suben los usuarios a la social tienen cada vez más éxito, lo que se traduce en visitas y, por qué no, también en publicidad.

Por ello, Instagram estaría interesada ahora, sobre todo, en atraer a los mejores creadores y productores de vídeos, según publica Techcrunch. La red social mostrará el número de reproducciones que ha conseguido cada contenido compartido en la red social.

Cuántas visitas consiguen los vídeos

De la misma manera que ahora se muestran cuántos Likes tienen las fotos, también aparecerá cuántas veces se ha visto un vídeo. Al igual que en Facebook, a partir de los tres segundos ya se contabilizará como una visualización del mismo.

Ahora, Instagram cuenta con unos 400 millones de usuarios activos, de manera que para crecer más se va a centrar en convencer a los creadores de vídeos que deben estar en su plataforma.

Vídeos patrocinados

Además, también sería una gran oportunidad para los anunciantes. Con los vídeos podrían conocer rápidamente el número de visitas y, por consiguiente, a cuántos usuarios ha conseguido captar la atención.

En marketing se lleva ahora mucho lo de publicar vídeos patrocinados. Las empresas pagan un creador o influencer para que suba un video divertido (en el que aparece una marca) y compartirlo con sus seguidores. Y de este modo ganan tanto los anunciantes como los influencers que, si eligen bien los vídeos que suben y cómo los hacen, podrían no dejar de ganar seguidores y además sacarse un dinero con ello.

Veremos cómo enfoca Instagram sus nuevos planes para captar a los creadores de vídeos y si consigue rentabilizar los mismos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad