Juego de Tronos pierde el primer puesto de ventas en favor de Twin Peaks / EFE

Juego de Tronos claudica ante el fenómeno Twin Peaks

stop

El retorno de la mítica serie de los años 90 se ha convertido en todo un éxito de ventas, capaz de desbancar a la reina de todas las series en los últimos años

Barcelona, 08 de enero de 2018 (19:20 CET)

La resaca de los Globos de Oro ha dejado a The Handmaid’s Tale como la mejor serie del año 2017, dejando una vez más a las puertas del premio a Juego de Tronos, la hiperbólica serie de HBO que pese a sus fracasos a la hora de recibir galardones, dominaba con puño de hierro todas las listas de ventas - hasta ahora.

La ficción televisiva adaptada de los libros de George R.R. Martin ha caído al segundo puesto de series más vendidas de 2017 en Amazon tras liderar el ranking tanto en 2015 como en 2016.

Su lugar lo ha ocupado Twin Peaks, cuyo fenómeno de culto se confirma además como un producto infalible en el mercado. El misterioso asesinato de Laura Palmer ha vuelto locos a millones de seguidores durante años, y el estreno de su tercera temporada 25 años después ha hecho estallar sus ventas.

Una incógnita muy rentable

Twin Peaks: El misterio completo es el pack lanzado por Paramount que ha hecho las delicias de los usuarios de Amazon. La ficción ideada por David Lynch combina elementos oníricos con una trama de misterio que trata de resolver la muerte de una joven “reina del baile”. La cantidad de preguntas que dejó sin resolver creó toda una comunidad dispuesta a encontrar las respuestas y muchas de ellas pueden esclarecerse con la ayuda del producto más comprado de este año.

La remasterización de las dos temporadas originales incluye también la precuela “Fuego camina conmigo” y contenidos extra como entrevistas al director, tutoriales para aprender a hablar  como el excéntrico personaje de la Habitación Roja o escenas eliminadas en la película, llamadas “las piezas desaparecidas”.

La serie liderada por el agente Cooper es historia viva de la televisión, y este año ha vuelto con más fuerza que nunca. Queda claro que muchos de sus fieles seguidores han hecho caso al personaje interpretado por Kyle MacLachlan cuando dijo: “Todos los días, sin pensarlo, hágase un regalo”.

Los años 90 vuelven a estar de moda

La fascinación  por esta serie de los años 90, no obstante, no aparece como un caso de éxito totalmente único. Tras Juego de Tronos aparece en el ranking de series más vendidas de Amazon otra narrativa de ambientación medieval, Vikingos, pero tan sólo una posición por debajo se encumbra en cuarta posición una serie inagotable 23 años después de su estreno, Friends.

La sitcom que cuenta las peripecias de seis jóvenes en Nueva York sigue tan vigente como siempre y sigue siendo un estandarte de la televisión, además de un regalo para muchos amigos invisibles.

En quinta posición del ranking de ventas aparece otra serie noventera que sorprende por su tirón comercial, JAG. Inspirada en la Marina estadounidense y en la abogacía, se sitúa en el ecuador del top 10 por delante de súper producciones como Narcos o nombres tan populares como Velvet¸ única producción española dentro de las más vendidas.

La década del nacimiento del DVD vive su particular Día de la Marmota copando la clasificación de Amazon y Twin Peaks confirma que 2017 es su año sin ningún asomo de duda. Tras proyectarse en el Festival de Cannes ante una gran expectación, ha sabido transformar el seguimiento cultural que le ha valido su proyección en el prestigioso MoMA en un gran rédito económico. Laura Palmer sigue fascinando al mundo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad