Twitter. Fotografía: freestocks.org / Unsplash
stop

Twitter lleva años ignorando esta petición, la más frecuente entre los usuarios de la red social

Madrid, 13 de junio de 2018 (09:22 CET)

"Este fin de semana he tenido una reunión muy interesante con Jack Dorsey [CEO de Twitter] y creo que tendrá en cuenta mi petición de editar los tuits", escribía Kim Kardashian ayer en Twitter.

Esta petición por parte de los usuarios de Twitter —la posibilidad de editar los tuits una vez publicados— es casi tan vieja con la propia red social.

"¡Ahora entiendo para qué me invitaste!", bromeó Jack Dorsey en respuesta al tuit de Kardashian y en referencia a su asistencia a la celebración del cumpleaños de Kanye West (músico, productor y marido de Kardashian) durante el pasado fin de semana.

En otro tuit y al hilo de la conversación, a la que se unieron otros usuarios de Twitter, Dorsey decía escuetamente que "tomaba nota" de la petición. Como si no la hubiese escuchado nunca.

La edición de tuits, un petición ignorada desde hace años

La imposibilidad de editar los tuits una vez están publicados es una de las quejas frecuentes de los usuarios de Twitter. Impide, por ejemplo, corregir un error ortográfico o una errata excepto borrando el tuit y volviéndolo a escribir; algo que puede ser especialmente frustrante cuando el tuit ya ha recibido atención e interacciones en forma de retuits, respuestas, o ‘me gusta’.

Kim Kardashian y su marido Kanye West suman juntos 90 millones de seguidores en Twitter

El último cambio importante de Twitter fue en septiembre del año pasado, cuando la red social amplió el límite por mensaje a 280 caracteres. Uno de los principales argumentos de crítica contra este cambio fue, precisamente, que la posibilidad de editar los tuits era más demandado y necesario.

Incluso si Kardashian consigue que Twitter añada esa función todavía está por ver cómo va a sentar a millones de usuarios que, después de años de espera, Jack Dorsey simplemente ceda al lobby formado por la pareja Kardashian-West.

Hemeroteca

Twitter Redes sociales
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad