Un chico disfrazado de Yoda en un cine de San Salvador, El Salvador, el 17 de diciembre de 2015. REUTERS/Jose Cabezas

La Fuerza amasa 529 millones para Star Wars en cuatro días

stop

La película podría convertirse en el filme más taquillero de todos los tiempos. 'Avatar' consiguió ese logro con 2.800 millones de recaudación mundial

Economía Digital

Un chico disfrazado de Yoda en un cine de San Salvador, El Salvador, el 17 de diciembre de 2015. REUTERS/Jose Cabezas

Madrid, 22 de diciembre de 2015 (10:35 CET)

El despertar de la Fuerza anotó una cifra récord de 248 millones de dólares en ventas de entradas durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos (EEUU) y Canadá, y recaudó 529 millones de dólares en las taquillas a nivel global, informó el lunes Walt Disney. Cinco millones de euros corresponden a la recaudación española.

El filme, la séptima entrega de la saga de La guerra de las galaxias, superó todas las marcas de recaudación en su primer fin de semana en los cines a nivel doméstico e internacional, impulsando los ingresos brutos de Disney en el 2015 por ventas de entradas más allá de los 5.000 millones de dólares.

El despertar de la Fuerza fue estrenada en algunos mercados fuera de EEUU el 16 de diciembre, antes de empezar a exhibirse en los cines norteamericanos desde la noche del 17 de diciembre. La película ha marcado récords como el mejor estreno en la historia en países como el Reino Unido, Australia y Rusia.

La secuela de ciencia ficción superó la anterior marca del mejor estreno mundial establecido previamente este año por Jurassic world de Universal Pictures, una filial de Comcast Corp. La cinta de aventuras sobre dinosaurios consiguió 524 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana en los cines.

La película más estimulante para las redes

Los fans de La guerra de las galaxias han dominado las redes sociales durante el fin de semana y unas 64 millones de personas realizaron alrededor de 140 millones de comentarios o posteos en torno a la serie en Facebook, confirmó el lunes la compañía. Twitter agregó que El despertar de la Fuerza se convirtió en la película más comentada del año, al generar 4,9 millones de tuits durante el fin de semana.

En el 2012, Disney adquirió Lucasfilm, y en consecuencia la serie creada por George Lucas, por 4.050 millones de dólares, y tiene planes para estrenar un total de cuatro entregas de la saga hasta el 2019. La película podría convertirse en el filme más taquillero de todos los tiempos, dijeron analistas de la industria. Avatar consiguió ese logro con 2.800 millones de dólares en ventas de entradas en el mundo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad