La Generalitat saca a concurso la última parte de los servicios TIC

stop

MEGACONCURSO

De izquierda a derecha: Carles Flamerich, Francesc Xavier Mena, Enric Colet y Jordi Escalé

02 de agosto de 2012 (18:03 CET)

El Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) de la Generalitat ha licitado el último contrato para privatizar los servicios TIC catalanes. Esta parte tiene un presupuesto máximo de 468 millones de euros y una duración de entre seis y diez años. Lo que significa un ahorro del 35% respecto al presupuesto actual.

Este jueves ha publicitado los lotes en las que se dividirán los servicios, un gran paquete para ofrecer las infraestructuras del Centro de Proceso de Datos (CPD). Se separaran en dos pliegues: CPD externa, que incluye en cuatro lotes el grueso de los sistemas de información de la Generalitat; y el CPD Núcleo, que incluye en dos lotes los sistemas de información de seguridad y de emergencias.

Las empresas que estén interesadas en presentar una oferta tienen hasta el próximo seis de setiembre para hacerlo, un día antes de que se abran los sobres y se publiciten los nombres. En el caso de que se quieran constituir en uniones temporales de empresas (UTE), tendrán que informar al CTTI como muy tarde el próximo lunes que trabajan en una oferta conjunta.

Empresas

Los servicios CPD son los últimos que se licitan porque es donde los técnicos del CTTI han tenido más trabajo para dividir los lotes, según explican fuentes implicadas en el proceso. En el diálogo competitivo han participado seis compañías, las que pueden presentar una oferta en el concurso. Se trata de T-Systems, Telefónica y cuatro UTE más: HP y Aventia, IBM y Seidor, Indra y Colt y, finalmente, Unitecs y Nexica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad