Asistentes a la edición 2018 del MWC

La japonesa NTT es la primera operadora en abandonar el MWC

stop

NTT DoCoMo y TCL (Blackberry, Alcatel) se suman a la creciente lista de empresas que cancelan su asistencia al MWC o cambian su agenda por al coronavirus

Madrid, 10 de febrero de 2020 (16:07 CET)

Aunque TCL no es una marca muy conocida se trata de la compañía china que en los últimos años ha fabricado los móviles comercializados bajo las marcas Blackberry y Alcatel.

En un comunicado difundido este lunes, la compañía ha informado de que "dada la creciente preocupación debido a la propagación del virus 2019-nCoV" suspende la rueda de prensa que tenía previsto ofrecer a los medios el próximo 22 de febrero.

En el caso de TCL, sin embargo, la suspensión de la rueda de prensa "no afecta a ninguna de las actividades previstas para el MWC 2020, y mostrará sus últimos móviles en su stand."

Más tajante ha sido NTT DoCoMo, la mayor operadora móvil de Japón, que en un breve comunicado ha anunciado que cancela su asistencia debido al creciente impacto del nuevo coronavirus, y con el fin de "garantizar la seguridad de sus clientes, socios y empleados."

Desde que el fabricante sueco de infraestructuras móviles Ericsson y la coreana LG Electronics anunciaran que no asistirán al MWC se ha producido un efecto dominó que por ahora ha tirado a marcas como Amazon o Nvidia —que tampoco asistirán— y trastocado los planes de ZTE, que cancela su rueda de prensa; Sony, que sustituye la rueda de prensa por una retransmisión de vídeo; o Samsung, que como poco y por ahora —según fuentes citadas por Cnet— reducirá el número de ejecutivos que viajarán desde Corea a Barcelona.

TCL y NTT se suman así a la creciente lista de bajas o alteraciones para este Mobile World Congress que, de momento, "continua según lo previsto," dicen desde la GSMA.

El MWC reúne cada año a más de 100.000 visitantes de los cuales unos cinco o seis mil proceden de China, según los organizadores.

Este año, sin embargo, GSMA no permitirán el acceso a los ciudadanos procedente de la provincia china de Hubei (cuya capital es Wuhan) ni de cualquier asistente que haya estado en China en los últimos 14 días. Como medida de seguridad la GSMA tomará la temperatura de todos aquellos que accedan al recinto, entre otras medidas recientemente anunciadas por la organización.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad