La nueva batalla entre Samsung y Apple se libra en las muñecas

stop

La compañía de Cupertino lanzará de forma inminente su nuevo reloj inteligente mientras que el gigante asiático estudia prototipos de pantallas flexibles

Relojes Apple Watch

A Coruña, 10 de abril de 2015 (11:46 CET)

La última batalla entre Samsung y Apple se libra en las muñecas de los usuarios. El inminente lanzamiento del Apple Watch ha generado una expectación sin precedentes que ha hecho a la compañía de Cupertino habilitar un período de pruebas y reservas para poder conocer el dispositivo en primera persona antes de adquirirlo.

Pero, mientras tanto, el imperio Samsung ha patentado un prototipo de pantalla flexible que, a grandes rasgos, sería una suerte de teléfono que podría enroscarse en la muñeca.

Sin fecha en España

De momento, las reservas de Apple Watch tan sólo se puede realizar en aquellos países donde está marcado que el dispositivo se comercialice primero. Australia, Canadá, EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Hong Kong y China.

El Apple Watch estará disponible a partir del 24 de abril, aunque aún se desconoce la fecha de llegada al mercado español.

Pantallas flexibles

Pero, mientras Apple ya tienen gran parte del camino andado con su nuevo reloj, Samsung analiza nuevas oportunidades.

La coreana apuesta por un nuevo concepto, alejada por ejemplo del reloj Gear S. El futuro está en una pantalla flexible. Un cuerpo con varias piezas que permite cambiar al dispositivo de forma y estirarse recto como un smartphone normal si el usuario lo tiene en la mano.

También se rumorea que el gigante asiático trabaja en otro reloj inteligente, en este caso, con la pantalla circular.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad