Más problemas para Samsung: su beneficio trimestral cae el 30%

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El grupo coreano ha reestructurado su equipo directivo para intentar poner freno a la caída de las ventas

Redacción

El presidente de Samsung, JK Shin, durante la presentación del Galaxy 6 en 2015, en Barcelona / EFE
El presidente de Samsung, JK Shin, durante la presentación del Galaxy 6 en 2015, en Barcelona / EFE

en Barcelona, 07 de abril de 2015 (09:59 CET)

Samsung ha puesto cifra a los problemas de su negocio: la compañía ha anunciado que su beneficio operativo trimestral ha caído el 30,5% si se compara con el ejercicio anterior. Alcanzó los 4.960 millones de euros (5,9 billones de wones). 

La cifra positiva se encuentra en los resultados antes de impuestos: crecen el 11,3% respecto al trimestre anterior. La alegría no da para mucho. El grupo surcoreano también ha tropezado en las ventas. La facturación consolidada llega a los 39.522 millones de euros, el 10,8% menos que el trimestre anterior y el -12,4% respecto al primer trimestre de 2014.

Reestructuración del equipo directivo 

La cúpula de Samsung ha intentado poner freno a la caída de beneficios con una reestructuración del equipo directivo. La operación ha implicado la salida del 15% de los ejecutivos con responsabilidades, especialmente en su división de dispositivos móviles. 

Para remontar su negocio, el grupo surcoreano tiene que centrar el foco en este departamento, el de mayor peso en el organigrama del grupo. Su gran rival, Apple, se le come terreno en los dispositivos de alta gama y los grupos chinos (Como Huawei o Xiaomi) le complican las ventas en la gama baja. 

Los malos resultados trimestrales de Samsung se unen a la caída del 23,2% de los beneficios en el conjunto del ejercicio 2014, cuando ganó 25.630 millones de euros.
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