Samsung firma la paz con LG Electronics

stop

Los grupos aclaran que no recibirán ninguna compensación por renunciar a sus demandas cruzadas

El conflicto entre Samsung y LG empezó en la feria IFA de Berlín

en Barcelona, 31 de marzo de 2015 (09:03 CET)

Samsung y LG Electronics han firmado la madrugada de este martes (hora española) la paz. Los dos grandes grupos surcoreanos han decidido poner punto y final a sus disputas legales "para acabar con la tensión", según manifiestan en un comunicado conjunto firmado en Seúl. 

Además de acabar voluntariamente con los procesos judiciales abiertos, las compañías se abstendrán de "emprender nuevos contenciosos legales" y a esforzarse para "resolver los problemas a través de la comunicación". También han aclarado que no recibirán ninguna compensación por el acuerdo. 

Denuncias a partir de una lavadora 

El conflicto entre ambos grupos, a diferencia de otras grandes demandas del sector, no parte de un conflicto por las patentes. Acabaron en los tribunales por una lavadora: Samsung demandó a varios ejecutivos de LG por romper, presuntamente a propósito, las puertas de dos lavadoras en la feria IFA de Berlín, una de las mayores muestras del mundo de electrodomésticos y electrónica de consumo. LG, a su vez, presentó una demanda contra Samsung por difamación y falsificación de pruebas. 

Las dos firmas aseguran que la decisión "fue tomada por la alta dirección" de ambas empresas con el objetivo de "ofrecer mejores servicios y productos a los consumidores".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad