Lenovo compra a Google los ‘smartphones’ de Motorola

stop

La compañía norteamericana llega a un acuerdo con la china por 2.140 millones

'Smartphones' de Motorola

30 de enero de 2014 (10:25 CET)

Hace poco más de un año, Google adquirió por 9.191 millones de euros la filial Motorola Mobility. Este jueves, la compañía norteamericana se ha desprendido de los smartphones. El comprador ha sido la empresa china Lenovo, que ha pagado unos 2.140 millones de euros.

La asiática no realizará el pago de una sola vez. Desembolsará en efectivo 1.037 millones. Los 1.103 millones restantes los abonará con pagaré a tres años, según a confirmado Google en un comunicado.

Controlará el resto de patentes

Con la adquisición, Lenovo refuerza de manera significativa su actividad en el negocio de teléfonos inteligentes al mismo tiempo que logra una fuerte presencia en los mercados de Norteamérica y Latinoamérica y se afianza en el mercado europeo.

Por su parte, el gigante tecnológico ha subrayado que no quiere desprenderse de todo el negocio. Por ello, ha asegurado que “mantendrá la propiedad de una amplia mayoría de las patentes de Motorola Mobility", precisó la compañía estadounidense, que otorgará a Lenovo una licencia de uso de las mismas.

Hemeroteca

Lenovo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad