Google despedirá a 4.000 trabajadores de Motorola

stop

La compañía también tiene previsto cerrar 94 centros de producción de la firma de dispositivos móviles

Eric Schmidt, número dos de Google.

13 de agosto de 2012 (10:40 CET)

El popular buscador Google tiene previsto suprimir hasta 4.000 puestos de trabajo en Motorola Mobility Holdings, lo que representa alrededor del 20% de la plantilla actual, según fuentes cercanas a la empresa. Los despidos no sólo afectarán a trabajadores de Estados Unidos (EEUU), sino también de otros países.

"A pesar de que Motorola espera que esta decisión estratégica genere nuevas oportunidades y devuelva la rentabilidad a la unidad de dispositivos móviles, entiende lo difícil que serán estos cambios para los empleados afectados", ha señalado un representante de Motorola a la página web especializada AllThingsD del diario The Wall Street Journal.

Además, la compañía planea cerrar 94 centros de producción en todo el mundo, con el objetivo de mantener su presencia en Sunnyvale y Chicago en EEUU, así como en Pekín. Google compró Motorola Mobility el pasado mayo por 12.500 millones de dólares (10.245 millones de euros), después de que el cofundador de la compañía Larry Page se hiciera con las riendas el año pasado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad