Fotografía: LG Display

LG comercializará un televisor que se enrolla como una persiana

stop

La pantalla del televisor puede enrollarse cuando no se utiliza o para adaptarse a diferentes proporciones de imagen prescindiendo de las bandas negras

Madrid, 08 de enero de 2019 (13:04 CET)

LG mostró a principios de este año, durante la pasada edición de la feria tecnológica CES, su pantalla de 65 pulgadas 'enrollable'. La pantalla se guarda en un tambor cuando no está en uso "como si fuera una persiana", y se desenrolla automáticamente pulsando un botón cuando el usuario quiere ver la tele.

Ahora, en la celebración de la feria de electrónica de consumo CES, que se celebra en Las Vegas (EE UU) la compañía ha confirmado que comercializará este televisor en la primera mitad de este año 2019. Sin embargo no ha anunciado todavía cuál será su precio.

Esta información fue anticipada hace unas semanas por por Bloomberg citando a fuentes del sector, que afirmaron que el propósito de LG es "animar la electrónica de consumo, que actualmente sufre la caída de los precios y el endurecimiento de la competencia china."

Resolución UHD y tamaño adaptable

La pantalla de tecnología OLED (que ofrece una calidad imagen superior a las pantallas de tecnología LCD en términos de color y contraste y un menor consumo energético) tiene una resolución UHD. La posibilidad de desenrollar parcialmente la pantalla le permite adaptarse a diferentes proporciones de imagen, caso de las películas filmadas en formatos más o menos panorámicos, prescindiendo de las habituales bandas negras.

Además también funciona como centro de información y notificaciones desenrollando automáticamente solo una parte de la pantalla para mostrar notificaciones e información como el tiempo, gráficos de bolsa o titulares de noticias.

Air Play de Apple en televisores LG

LG también ha confirmado que sus nuevos televisores incorporarán compatibilidad con Apple Air Play y con Itunes, lo que permitirá reproducir contenidos desde dispositivos de Apple (ordenadores, iPhone y iPad) directamente en el televisor de LG sin necesidad de un Apple TV como sucedía hasta ahora.

De este modo, igual que ha anunciado ahora Samsung, los usuarios podrán ver contenidos multimedia y las series y películas disponibles en Apple Itunes.

Pantallas flexibles también en móviles

Este televisor de LG vendría a sumarse a la tendencia prevista para los próximos años en lo que a pantallas flexibles se refiere, que posibilitará el diseño de móviles, tabletas y también televisores, capaces de adaptarse a diferentes usos y tamaños según las necesidades y preferencias del usuario en cada momento.

Los fabricantes de móviles confían en recuperar el interés de los consumidores gracias a las pantallas flexibles, un motivo parecido al que según fuentes del sector llevará a LG a acelerar la comercialización de este televisor. Sin embargo todavía está por ver cuál será la reacción del público hacia esta tecnología. 

Chascos del pasado: pantallas curvadas y en 3D

Ya hace algunos años la propia LG desarrolló el smartphone LG G Flex. Es verdad que no era una pantalla libremente flexible sino un smartphone con la pantalla curvada. Como sea, no tuvo mucho éxito y pasó sin pena ni gloria. Más o menos lo mismo que sucedió con los televisores de pantalla curva.

El smartphone LG G Flex. Fotografía: LG
El smartphone LG G Flex. Fotografía: LG

Comercializados bajo la promesa de un mejor ángulo de visión y un experiencia inmersiva, los televisores de pantalla curva desaparecieron rápidamente de la mayoría de catálogos de los fabricantes de televisores llevándose por delante los televisores 3D que no eran compatibles con las pantallas curvas.

Y tanto las pantallas curvas en televisores y móviles, como las pantallas 3D en televisores, en televisores, móviles, videoconsolas portátiles y tabletas, también estuvieron en su día llamados a reactivar y animar el mercado de consumo.

Actualizado a 8 de enero 2019 para incluir la confirmación formal de LG.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad