El presidente "de facto" de Samsung, Lee Jae-jong (d) en una visita a la planta de la tecnológica, el 6 de agosto de 2018. EFE/Yonhap

Samsung, tras los pasos de Apple: también ganará menos de lo que dijo

stop

La tecnológica coreana admite que los beneficios caerán el 29% en el último trimestre por la baja demanda de chips de memoria

Economía Digital

El presidente "de facto" de Samsung, Lee Jae-jong (d) en una visita a la planta de la tecnológica, el 6 de agosto de 2018. EFE/Yonhap

Barcelona, 08 de enero de 2019 (09:01 CET)

Samsung confirma que la salud del sector tecnológico no pasa por su mejor momento. Si hace unos días Apple ya lanzó un profit warning en el que admitía que ganaría menos por la desaceleración en China, el fabricante coreano advierte ahora de que su beneficio operativo caerá el 29% en el cuarto trimestre de 2018 por la rebaja de la demanda de los chips de memoria que fabrica.

El mayor productor de teléfonos móviles del planeta explicó que las ganancias entre octubre serán de 10,8 billones de wones8.411 millones de euros al cambio actual— frente a los 13,8 billones de wones esperados por los analistas. De confirmarse, la empresa obtendría su peor resultado trimestral desde marzo de 2017.

Y es que no sólo caerán los beneficios, también lo hará la facturación: el descenso será del 10,6% hasta los 59 millones de wones45.962 millones de euros al cambio--.

La razón del descalabro es la caída de la demanda en el sector de los chips y “la creciente competencia en el mercado de smartphones”, justifica la empresa en un comunicado. Va para largo: “Esperamos que las ganancias sigan contenidas en el primer trimestre de 2019 debido a las difíciles condiciones para el negocio de memorias”, añade.

Tras el comunicado, Samsung vio como sus acciones perdían el 1,68% de su valor en la Bolsa de Seúl.

Apple ya rebajó sus previsiones

Samsung se une así a Apple, que rebajó su previsión trimestral de ingresos desde una horquilla de 89.000 y 93.000 millones de dólares --entre 77.000 y 81.000 millones de euros al cambio actual-- hasta los 84.000 millones de dólares --73.400 millones de euros--.

La tecnológica estadounidense culpó de la rebaja a la "la desaceleración económica, particularmente en China". Y añadió: De hecho, la mayor parte de la reducción de la previsión de ingresos se produjo en China por culpa de iPhone, el Mac y el iPad". "Creemos que el entorno económico del país se ha visto aún más afectado por el incremento de las tensiones comerciales con Estados Unidos", zanjó.

 

Hemeroteca

Apple Samsung iPhone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad