Lidl declara la guerra al plástico

La cadena de supermercados refuerza su compromiso para erradicar el plástico y apuesta por la reutilización

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La cadena de supermercados, Lidl, refuerza su compromiso para erradicar el plástico. Como alternativa a las bolsas de plástico, Lidl apuesta por la reutilización. Por eso ofrece al consumidor bolsas de rafia reutilizables a 0,50 euros, para que el cliente la adquiera una vez y la reutilice siempre que vaya a hacer la compra.

La retirada de las bolsas de plástico se inició ya el pasado mes de mayo, en las tiendas que Lidl tiene en las islas Baleares y, a principios de verano, se amplió a las de Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Así, desde hace medio año, más de 200 tiendas de la compañía (el 40% de su red en España) operan sin vender bolsas de plástico. Esto ha supuesto ya un ahorro de 30 millones de bolsas al medio ambiente.

Desde el 1 enero, en ninguna de las 550 tiendas de Lidl en España se pueden comprar bolsas de plástico para transportar la compra. Con esta medida, Lidl deja de distribuir cada año 100 millones de bolsas, lo que se traduce en la eliminación de más de 1.300 toneladas de plástico y la no emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año. Y con ello la empresa prevé dejar de ingresar cada año 1,5 millones de euros.

Alternativamente, también se ofrecen dos tamaños de bolsas de papel para clientes que no traigan consigo su propia bolsa. Además, es uno de esos supermercados que ofrece a sus consumidores una gran cantidad de productos vegetarianos, desde los clásicos a los más inusuales. 

Consumo sostenible

Además de declararle la guerra al plástico, la compañía teutona también aboga cada vez más por un consumo sostenible. Por ello, muchos de sus productos son ecológicos o veganos.

Por ejemplo, el tofu​, un producto que se ha puesto muy de moda, y no solo por la conciencia animal, que cada vez está más extendida, sino porque es una fuente de proteína vegetal muy sana hecha a base de soja. Es por eso por lo que Lidl ha decidido incluir entre su lineal de productos fijo estos vasos con tofu bio.

El tofu de Lidl está hecho con habas de soja ecológicas, no tiene lactosa y tampoco tiene azúcares añadidos. Es un alimento perfecto para cualquier persona que quiera cuidar un poco más de su salud.

Además, se puede consumir directamente sin cocinar, como el queso fresco, o cocinado. Todo depende de la forma en la que te guste comerlo. Su precio, por otra parte, es verdaderamente sorprendente. Cada pack de dos de tofu bio de Lidl cuesta tan solo 1,49 euros

Economía Digital

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