La sección de panadería de Mercadona. Foto: Mercadona

Lidl y Mercadona se enfrentan por el mejor pan de supermercado

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Mercadona apuesta por la diversificación mientras que Lidl presume de tener “la mejor y más barata” barra de pan del mercado

Barcelona, 08 de agosto de 2019 (13:35 CET)

Comprar el pan en el supermercado hace  tiempo que dejó de ser un sacrilegio. Si bien es evidente que no tendrá el mismo sabor ni se conservará del mismo modo que el artesanal, el pan de Lidl y Mercadona ofrece una relación calidad-precio muy competitiva. Por ello, ambos se enfrentan con tal de erigirse como el mejor producto que pueda encontrarse en las estanterías de las grandes cadenas.

Entre los panes favoritos de Mercadona están el pan de espelta, el pan de centeno, el de aceitunas negras, el pan de pipas de calabaza, el pan de nueces, el pan de seis cereales, el pan de cebolla, el pan de aceite y el pan de ajo y perejil.

Elaborado por el Grupo Siro, ofrece un amplio abanico de precios: desde los 0,45 euros por la barra clásica a las barras de “pan de pueblo”, a la venta por 1,10 euros. El pan de molde también se mueve alrededor del euro de precio de Hacendado.

Para los más selectos, Mercadona también tiene una propuesta: el “pan campeón del mundo”, que se vende por 1,89 euros. No alcanza el mismo rango pero también se lleva críticas excelentes el pan de cristal a pesar de que las redes han criticado en varias ocasiones la subida de su precio.

Lidl pasa la mano por la cara a Mercadona con sus panes

Por su lado, Lidl presume de haber invertido 190 millones de euros desde 2012 para modernizar la sección de panadería. Actualmente cuenta con 50 referencias entre panadería, bollería salada y dulce mientras que ha desarrollado hasta 20 panes regionales como la barra de picos en Madrid o el pan de coca en Barcelona.

Mientras logra que las ventas suban un 20% al año, la compañía asegura contar “con la mejor barra de pan del mercado y la más barata, con un precio de 0,37 euros”. Para defenderlo, la compañía alemana asegura contar una cata a ciegas, realizada ante notario, en la que los expertos valoraron el aspecto, el olor, el sabor, la textura y la impresión general de su producto y lo compararon con el de la competencia.

Según Lidl, su pan obtuvo una nota de 7,7 puntos, tres puntos más que su inmediato competidor.

¿Y el pan de masa madre?

Una de las últimas tendencias en las estanterías de panadería es el pan de masa madre. En este apartado, Lidl arrasa a Mercadona. Mientras la barra artesana de la cadena valenciana cuenta con un 3,5% de masa madre, el pan campeón del mundo de Lidl alcanza un 19% de masa madre, líder absoluto de todo el sector.

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