Así se ve la pizza vegana de Hacendado. Foto: Mercadona

Mercadona reta a Lidl en la guerra de la pizza vegana

stop

Después de ocupar en solitario el nicho de la pizza vegana barata, Lidl ahora debe competir con Mercadona en este segmento

Barcelona, 29 de julio de 2019 (20:54 CET)

La guerra de la pizza es ya un término muy amplio para las ambiciones de los grandes de las compras en España. Mercadona ha lanzado oficialmente su primera pizza vegana, un segmento en el que Lidl reinó casi que en solitario durante muchos meses sin tener que competir con la cadena valenciana de supermercados. Ni siquiera Casa Tarradellas produce pizzas sin lácteos ni huevos.

Aunque la población vegana en España es una verdadera minoría (en 2017 un estudio la cifró en un 0,2%, mientras que un 7,7% se definió como "veggie"), los productos sin derivados de animales (eso excluye desde los huevos hasta la leche) son atractivos para personas con otro tipo de dietas. Al menos son llamativas para quienes no pueden imaginar una pizza, por ejemplo, sin un solo gramo de mozzarella.

Mercadona ya tenía una tímida selección de productos veganos, como salchichas cocidas o makis. Pero la pizza vegana que se puso a la venta en todo el país este mes de julio está haciendo más ruido en redes que sus antecesores. Aunque hay quien dice que está muy cara (2,95 euros) en comparación con la de Lidl (1,7 euros), que tiene más tiempo en las tiendas y el aprobado de muchos veganos.

La "vegan pizza" de Hacendado es de rúcula y tomate seco, además de un "queso vegano" y un ingrediente vegetal que a primera vista parece pollo pero que, evidentemente, no tiene ningún tipo de relación con algún animal. Se suma a la colección de pizzas congeladas de Mercadona y, como las demás, se calienta en el horno durante unos diez minutos.

Mercadona vs Lidl: ¿quién tiene la mejor pizza vegana?

Lo de Mercadona es un desafío a Lidl en toda regla. Desde hace meses que las redes se hacen eco de las pizzas de la marca Trattoria Alfredo Deliziosa que la cadena alemana tiene a la venta en España. Se trata de dos sabores: "vegan verdura"(champiñones, espinacas y tomates cherry)  y "vegan bruschetta" (cebolla y tomate).

Un usuario de Twitter escribió: "La pizza vegana del Lidl está súper barata y está muy buena. Si sois pobres como ratas dadle una oportunidad que por el precio de una os sacáis dos y es algo más sana; sigue siendo pizza pero no engorda como una carbonara o una barbacoa".

Pero otra usuaria dijo lo contrario, a la vez que recomendó la de Mercadona. "Recomendación: la nueva pizza vegana de mercadona es brutal", comentó. "Y brutal de verdad –no como las de lidl que son caca–. Tienen hasta queso vegano y tiras de proteína vegetal -supongo que soja- que saben increíble".

Dimensión Vegana, un portal en redes para quienes deciden consumir alimentos sin trazos animales, también felicitó a Lidl por su producto: "Pizza vegana del Lidl = 1,69 euros y buenísima. Come bien un persona. Pizzas horribles en restaurantes veganos = 15 euros. Basta de estafa por un poco de masa y unas verduritas".

Pero Mercadona se ganó otro punto cuando un usuario dijo: "Bravo, bravo y bravo por la pizza vegana. ¡Esta espectacular! Gracias por hacernos la vida más fácil a los que no comemos carne. Las hamburguesas de seitan riquísimas también. Ya solo falta las salchichas porque las que tenéis no molan. El pozo las hace muy ricas".

En fin, los veganos (y los aventurados) tienen una nueva opción de pizza vegana, y de tener opciones nadie se ha quejado nunca.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad