LinkedIn, imparable: gana casi el doble y supera los 200 millones de usuarios

stop

La red profesional factura 726 millones de euros con el 63% de los miembros fuera de EEUU

Economía Digital en Linkedin

09 de febrero de 2013 (19:30 CET)

LinkedIn crece a pasos agigantados. La red profesional ha aumentado en número de usuarios y ha ganado casi el doble que en 2011.

La compañía ha cerrado el último ejercicio con un beneficio neto de 16,1 millones de euros, frente a los 8,9 millones de un año antes. Esta diferencia significa un crecimiento del 81,5%, según ha detallado la firma en un comunicado.

Asimismo, la facturación de la red social se ha disparado hasta 726,3 millones de euros. Tan sólo un año antes los ingresos de LinkedIn ascendían a 390,2 millones.

Mejores productos


La compañía justifica estos buenos datos en su capacidad para mejorar los servicios de la red social en el último año.

"Dijimos que 2012 sería un año de innovación acelerada de productos, y así fue. Los productos que generamos durante todo el año llevaron a la participación de los miembros y a los resultados financieros a niveles récord en el cuarto trimestre", detalla el consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner.

Supera la barrera de los 200 millones de miembros 

En paralelo al crecimiento económico, la red de contactos profesionales ha aumentado la cartera de usuarios. Tanto es así, que LinkedIn ya cuenta con 202 millones de miembros a nivel global, un 39% más que en 2011. Estas cifras se traducen en dos nuevos perfiles Linkedln por segundo.

Por lo que respecta al país de origen de los usuarios, ya son más los que proceden de fuera de Estados Unidos (EEUU). En concreto, un 64% de los usuarios no son norteamericanos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad