Los cinco mejores locales de Madrid para saborear un gin tonic

stop

Descubre cuáles son los mejores establecimientos para saborear el cóctel de moda en España

El mejor gin tonic de Madrid | ED

29 de octubre de 2014 (16:57 CET)

el mejor gin tonic de madridEl gin tonic está de moda, desde hace algunos años. Así que, no hay bar de tendencia en Madrid que no cuente con su carta de ginebras y los gin clubs han crecido como las setas. La competencia está muy reñida y cada detalle cuenta, a la hora de elegir el mejor gin tonic de la capital madrileña. En nuestro listado destacan grandes cocteleros y coctelerías de renombre, pero también encontraréis alguna sorpresa.

Le Cabrera (C/ Bárbara de Braganza, 2 - 913 19 94 57). Elegida mejor coctelería de España en la primera edición del FIBAR-Valladolid 2013, es todo un referente en mixología. Su creador, Diego Cabrera, ya no está al mando del local, pero el actual jefe de barra, Antonio Basulto, mantiene los altos estándares de calidad, gracias a los cuales este local se ha ido ganando los favores de críticos y público. Antonio te asesora sobre qué ginebra, especias o tónica elegir, dependiendo de tus gustos. El encargado de que todo vaya según lo establecido en la cocina es el chef Benjamín Bensoussan. No dejes de probar sus mini hamburguesas.

Kikekeller (Calle Corredera Baja de San Pablo, 17 - 915 22 87 67). Lo que a simple vista parece sólo un showroom de piezas decorativas, acoge en la trastienda un bar, parada obligada para los incondicionales del gin tonic. La barra de esta peculiar tienda de muebles y galería de arte abre de jueves a sábado hasta las primeras horas de la madrugada. El ambiente es el de Malasaña: hipsters, modernillos, artistas... Todos adictos al tapeo maridado con buena música y gin tonic servidos como manda la tradición.

Dry Martini Gran Meliá Fénix (C/ Hermosilla, 2 / Plaza Colón - 91 4316700). Este lugar, que evoca la estancia de Los Beatles cuando actuaron en Madrid en 1965 y se hospedaron en este mismo hotel, nos acoge con taburetes de cuero, un salón clásico con chimenea y una terraza exterior (acondicionada tanto para el verano como para el invierno). Los cócteles de autor corren a cargo de Javier de las Muelas. Basado en el mismo concepto que su hermano de Barcelona, el Dry Martini es marca de la casa, pero la elaboración del gin tonic sigue a rajatabla el ritual requerido. Para tapear, podemos degustar ostras, ortiguillas, tortillas de camarones gaditanas, coca de vidre con jamón de Juan Pedro Domecq, tacos de salmón Carpier o el famoso canapé Lola Flores, entre otros platos.

O'Clock (C/ Juan Bravo, 25 - 91 563 23 49). O'Clock tiene el aspecto de una tradicional coctelería inglesa y el alma del espíritu siglo XXI. De sus diferentes ambientes, destaca la terraza de invierno. Una gran escalinata central da paso a un tradicional patio inglés compuesto por sillas y bancos de forja con mesas de granito. Todo ello decorado con una agradable vegetación y una cuidada iluminación a base de pequeñas velas y antiguos farolillos. Dentro de su extensa carta de gin & tonic I D, optamos por acatar la sugerencia del barman: Equilibrio (infusión molecular de anís estrellado, cardamomo y pimienta de Jamaica, Schweppes de azahar y lavanda, pétalos de rosa y Twist de naranja bio). Muy recomendable.

Blow Dry Bar 1862 (C/ Pez, 27 - 609 53 11 51). Local de reunión de muchos de los bartenders de Madrid, se caracteriza por reinventar el concepto tradicional de coctelería. Abierto a la calle, con buena música y un ambiente bastante joven, acoge en su planta baja paredes de ladrillo visto. Los gin tonic están muy bien ejecutados y a buen precio (alrededor de 8 euros). Si quieres ir más allá, de la clásica ginebra, tónica, rodaja de lima y bayas de enebro, no dudes en pedir consejos a los barmans. Estarán encantados de asesorarte.

Hasta aquí nuestras sugerencias. A vosotros, el placer de comprobar si estamos en lo cierto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad