Fotografía: Ivan Bogdanov
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Los SUV y los modelos eléctricos más potentes tienen un 40% más de probabilidades de causar un accidente, según la aseguradora francesa Axa

Madrid, 23 de agosto de 2019 (11:19 CET)

Pisar a fondo el acelerador de un coche eléctrico es emocionante y adictivo: independientemente de la potencia del vehículo el coche acelera de forma inmediata y contundente; sin pereza, sin ruidos, sin traqueteos. Más todavía cuando se trata de un coche eléctrico potente.

  • Esta cualidad de los coches eléctricos supone un riesgo adicional: Los SUV y los deportivos eléctricos tienen hasta un 40% más de probabilidades de causar un accidente en comparación con los vehículos convencionales.
  • La aseguradora francesa Axa dice en un informe recogido por Reuters, que la principal causa parece estar en que los conductores "todavía no están acostumbrados a su fulgurante aceleración."
  • A pesar de las ayudas a la conducción los coches eléctricos gran potencia exigen moderación a la hora de pisar el acelerador debido a que el motor eléctrico entrega toda su potencia (todo el par motor) desde el primer momento, sin necesidad de espera a que se revolucione como sucede con los motores de combustión.

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Por el contrario Axa ha detectado que los coches eléctricos más urbanos y pequeños (como los Renault Twizy) tienen en general menos accidentes que sus equivalentes de combustión.

  • En conjunto y salvo la excepción de los eléctricos más potentes, como SUV o deportivos, "la tasa global de accidentes de los vehículos eléctricos es más o menos la misma que la de los coches convencionales," dicen desde Axa.

La aseguradora no entra a valorar la gravedad de los accidentes, que desde Axa consideran que no hay motivos para creer que los accidentes con coche eléctrico son más peligrosos que los accidentes con coches de combustión: "Todos los coches se someten a las mismas pruebas y tienen las mismas características de seguridad pasiva, como los airbags y los cinturones de seguridad."

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