Fotografía: Volkswagen AG
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El Volkswagen ID.3 con 330 kilómetros de autonomía estará disponible en Europa el verano próximo por 30.000 euros

Madrid, 09 de agosto de 2019 (11:38 CET)

En declaraciones recientes Reinhard Fischer, directivo del Grupo Volkswagen, ha asegurado que en Volkswagen "creemos firmemente que el punto de inflexión será la equidad de precios" de los coches eléctricos con los actuales coches de combustibles diésel y gasolina.

  • Fischer cree que a ese punto de inflexión se llegará "pronto," aunque sin especificar "cuándo."
  • Según cálculos de los analistas de Bloomberg la paridad de precios sucederá en apenas tres años: prevén que en 2022 un coche eléctrico y uno con motor de combustión equivalente costarán lo mismo.
  • Según Bloomberg en 2015 el 50% del coste de un coche eléctrico correspondía a la batería. Ese porcentaje es actualmente del 33% y bajará hasta el 20% a mediados de los años de 2020.
  • Además, según Fischer, el coste de propiedad de un coche eléctrico es "la mitad" en comparación con el coste de propiedad de un coche de gasolina.

Algunos de los motivos por lo cuales los coches eléctricos son más baratos de mantener se incluyen:

  • Su mayor eficiencia energética reduce la cantidad de energía que necesitan para recorrer una misma distancia.
  • Lo que supone un menor coste en "combustible": un coche eléctrico consume el equivalente a entre 1 y 3 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos.
  • Su menor complejidad mecánica y la ausencia de aceites, filtros, bujías y otros elementos susceptibles de requerir sustitución en periodos de tiempo relativamente cortos, como una vez al año o entre 10.000 y 20.000 kilómetros.

En declaraciones recogidas por Automotive News Europe Fischer también habla de algunos de los obstáculos y desafíos a los que se enfrenta el coche eléctrico:

  • "Todavía existe el temor de conducir un coche eléctrico cuando llueve. Después de todo durante 50 años hemos aprendido que la electricidad y el agua no son buenos compañeros".
  • "La ansiedad por la autonomía se ha visto sustituida por la ansiedad a la carga", pero "hace cien años la gasolina se vendía en las farmacias y en cambio hoy hay decenas de miles de gasolina, y lo mismo sucederá con los puntos de carga eléctricos."
  • Recientemente Volkswagen anunció su plan para operar en Europa hasta 36.000 puntos de carga para coches eléctricos, en 2025.

El año que viene Volkswagen comercializará el ID.3, un coche 100% eléctrico de aspecto de gran autonomía (entre 330 y 559 kilómetros dependiendo de la batería elegida) de tamaño similar al del popular Volkswagen Golf.

  • En mayo Volkswagen abrió las reservas para el VW ID.3, que comenzará a fabricarse en septiembre, y a entregarse a los primeros clientes el próximo verano.
  • En las primeras 24 horas Volkswagen captó 10.000 reservas para el ID3.
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