El Audi E-tron más asequible cuesta 2.000 euros, pero no es un coche

El E-tron Scooter de Audi combina la facilidad de uso del patinete y la agilidad del monopatín. Estará disponible a finales de 2020

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Audi utiliza la marca E-tron en sus vehículos totalmente eléctricos, incluyendo también su propuesta para la micromovilidad urbana E-tron Scooter, un híbirdo que combina patinete y monopatín.

  • Según Audi esta combinación entre patinete y monopatín facilita el uso del vehículo y permite su manejo con una mano, lo que le permite circular de forma más segura y señalizar las maniobras mediante gestos, algo que no es posible hacer con un patinete convencional con manillas, que requiere el uso de ambas manos.
  • Toda la electrónica y baterías del patinete E-tron va integrada en el manillar, cuya funciona principal es proporcionar un punto de apoyo al usuario e incrementar la estabilidad.
  • Por lo demás el patinete de Audi se controla de forma similar a un monopatín, cambiando el peso del cuerpo para realizar girar. La aceleración y el frenado se realizan mediante un mando en el manillas.
  • La autonomía del patinete es de unos 20 kilómetros, y su velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora.
  • La batería obtiene la energía de la frenada, además de a través de un enchufe convencional. El patinete se puede adquirir como opción a cualquier modelo E-tron, en cuyo caso la batería del E-tron Scooter puede cargarse en el maletero del vehículo.
  • El E-tron Scooter pesa 12 kilos y se pliega para guardarlo en el maletero del coche, o para arrastrarlo como si una maleta cuando al acceder a trenes o autobuses.

Ya en 2016 Audi mostró su propuesta para integrar un patinete eléctrico y plegable en el parachoques de un Audi Q3. Lo interesante de aquel prototipo es que el sistema de navegación GPS del vehículo tenían en cuenta la posibilidad de usar el patinete eléctrico en el momento de calcular la ruta a seguir para llegar al destino.

  • De modo que el sistema de navegación GPS diferencia qué parte del recorrido se haría con el coche y qué parte con el patinete, por ejemplo si el destino era una zona peatonal o si estaba congestionada.
  • Está función no está disponible sin embargo en el E-tron Scooter que Audi acaba de anunciar.
  • El precio del E-tron Scooter es de 2.000 euros, y estará disponible año que viene.

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