Fotografía: Sean Foley en Unsplash
stop

Los patinetes y las bicicletas eléctricas reducen las emisiones contaminantes y mejoran la circulación en núcleos urbanos

Madrid, 20 de febrero de 2019 (11:44 CET)

A pesar de las protestas que originan y de los inconvenientes que presentan en las ciudades los nuevos medios de transporte individual, como las bicicletas o los patinetes eléctricos, su presencia es esencial para mejorar la circulación y la calidad del aire especialmente en los núcleos urbanos, y lo será todavía más conforme aumenta la población en las ciudades.

Patinetes y bicicletas eléctricos —como también los Segway, los pequeños scooters— se engloban en el término "micromovilidad", a las soluciones de transporte que resuelve el primer y último tramo de los trayectos diarios: el que discurre entre la vivienda del usuario y el medio de transporte primario (como autobús, coche o tren) y el que se realiza entre el medio de transporte primario y el destino.

Según explica Seat en 5 things you should know about micromobility "la micromovilidad desempeñará un papel clave en la resolución de algunos de los retos que plantea el crecimiento urbano en al menos dos ámbitos: las preocupaciones medioambientales y el ahorro de tiempo."

Ahorrar tiempo y reducir emisiones

Una de las prácticas que más contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades y que más contribuye a mejorar la circulación pasa por disuadir del acceso en vehículo particular al centro del las ciudades. Aquí es donde la micromovilidad contribuye de forma determinante al posibilitar un medio de transporte que permite completar el último tramo del trayecto de forma rápida, cómoda y sin emisiones.

Fotografía: Seat
Fotografía: Seat

Implementar soluciones de micromovilidad exige la participación y adaptación de numerosos actores, desde los peatones y residentes a las administraciones públicas y empresas: "Las soluciones de micromovilidad son más que un producto, y las ciudades tienen que trabajar con las empresas para encontrar soluciones. Poner un puñado de patiennetes en la calle no es la solución. La solución exige un gran esfuerzo para trabajar con las administraciones locales", dice Fabian Simmer, responsable de Seat Digital.

Seat presentará la semana que viene, con motivo de la celebración del Mobile World Congress, su propuesta de micromovilidad basa en los patinetes eléctricos eXS KickScooter de Segway como solución para los trayectos de corto recorrido, de entre uno y dos kilómetros, dentro de los núcleos urbanos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad