La cerradura inteligente de Nuki puede controlarse por voz a través de Alexa o Google Assistant. Fotografía: Sebastian Scholz (Nuki)

Los mejores dispositivos inteligentes para iniciarse en el hogar digital

stop

El hogar digital ofrece comodidad, seguridad y ahorro a través de la eficiente. Estos son los productos imprescindible para iniciarse en el hogar digital

Madrid, 21 de octubre de 2020 (12:19 CET)

Bombillas inteligentes, enchufes con wifi, control climático, cámaras de seguridad... cada día son más numerosos los dispositivos para dotar de inteligencia al hogar para mayor comodidad, seguridad y eficiencia.

Un ejemplo son las bombilla inteligentes que suponer por sí mismo un ahorro energético ya que utilizan la tecnología de iluminación LED, que consume un fracción de electricidad en comparación con las bombillas convencionales y de bajo consumo.

Además, la posibilidad de automatizar su funcionamiento o controlado desde el móvil también contribuye al ahorro y a la seguridad. Es posible encenderlas o apagar a distancia, con una pulsación o un comando de voz a través de un altavoz inteligente Echo de Amazon.


Bombilla inteligente de TP-Link, compatible con Alexa y Google Home

tp link kasa smart bulb amazon
COMPRA AHORA


Algunas permiten, además, variar el ambiente del hogar modificando la temperatura (el color) de la luz.

Más determinante son para el ahorro económico directo los termostatos conectados y dispositivos para el control climático.

Permiten controlar con precisión la temperatura (calefacción o aire acondicionado) del hogar aplicando lo que se conoce como "tácticas de ahorro energético" que llegan a reducir tanto como a la mitad el consumo.

Algunos modelos como el termostato inteligente Nest Learning aprenden de los hábitos del usuario y se controlar desde el móvil, o también a través de altavoces inteligentes que pueden variar el termostato en función de las órdenes de voz directa o asociadas a otras instrucciones, al contexto o a la hora del día.


Controlador de aire acondicionado por wifi

sensibo smart air conditioner amazon

COMPRA AHORA


Hay controladores de aire acondicionado universales que reemplazan al mando a distancia convencional para automatizar su funcionamiento y controlarlo desde el móvil, también en remoto y desde cualquier lugar.

En el ámbito de la seguridad destacan las alarmas, cerraduras inteligentes y las cámaras de vigilancia conectadas.

Las cerraduras inteligentes como esta Tesa Assa Abloy dan acceso mediante código, huella dactilar y con el teléfono móvil. Además permite crear llaves virtuales para dar acceso temporal a la viviendas a terceras personas.


Nuki Smart Lock

nuki cerradura inteligente amazon

COMPRA AHORA


Las cámaras y sistemas de seguridad permiten ver en cualquier momento y desde cualquier lugar qué sucede dentro o en los alrededores de la vivienda, tanto de día como de noche. También permiten comunicarse mediante la voz.

Conviene elegir un modelo compatible con Alexa para controlar su funcionamiento a través de la voz, como esta cámara vigilancia de YI.

También el jardín es susceptible de automatizarse: los sistemas y temporizadores de riego inteligentes modificar los ciclos e intensidad del riego considerando las condiciones de humedad, temperatura y otras variables meteorológicas.


Victure Cámara Vigilancia WiFi

camara vigilancia victure amazon

COMPRA AHORA


Por ejemplo, el temporizador de riego LinkTap G1 evita los ciclos de riego cuando detecta que ha llovido o que va a llover. También permite poner o quitar el riego a través del móvil, desde cualquier lugar incluso fuera de casa o estando de vacaciones.

Incluso los temporizadores sencillos con sensor de lluvia ahorran agua al interrumpir automáticamente el plan de riego si detectan que llueve.

Por su parte los robots cortacésped mantienen el jardín en perfecto estadosin tener que preocuparse.