Fotografía: Huami
stop

El fabricante de las pulseras inteligentes Mi Band de Xiaomi anuncia una mascarilla respiratoria con filtro N95 que se desinfecta con luz ultravioleta

Madrid, 19 de mayo de 2020 (11:00 CET)

Huami Corp., la cotizada china que compite con Fitbit fabricando las pulseras inteligentes de Xiaomi y los smartwatches Amazfit, ha anunciado un concepto de mascarilla respiratoria reutilizable llamada Aeri.

La mascarilla transparente dispone de una pantalla que protege los ojos y la parte superior del rostro y utiliza luz ultravioleta para desinfectar el filtro N95 —del tipo que utilizan las mascarillas tipo FFP2— en unos diez minutos.

La desinfección se produce al conectar la mascarilla a un cargador USB, que activa la iluminación led ultravioleta en el interior de las mascarilla. Una vez desinfectado el filtro la mascarilla está lista para volver a utilizarse.

Eso sí, la luz ultravioleta únicamente desinfecta (destruye) los microorganismos atrapados en el filtro N95; no elimina las partículas sólidas que, con el uso, obstruyen el paso del aire, por lo que será necesario sustituirlo periódicamente.

Sin embargo gracias al proceso de autodesinfección cada filtro se puede utilizar hasta un mes, según información recoiga por Tech Crunch.


Relacionado: Mascarillas con nanopartículas de cobre que destruyen el coronavirus.


El proceso de desinfección aplica únicamente al filtro, no al resto de la mascarilla que deberá limpiarse y desinfectarse a mano.

Recientemente Xiaomi también anunció el desarrollo de una mascarilla respiratoria 'inteligente' que monitorizan la calidad del aire inhalado mediante filtros con sensores electrónicos.

Según Pengtao Yu, diseñador de Huami, el material transparente de la mascarilla favorece las relaciones sociales. "La gente quiere verse las caras en las encuentros sociales", dice el exdiseñador de Huawei y GoPro.

Según Tech Crunch la mascarilla de Huami no estará en el mercado antes de entre seis y doce meses, que es el tiempo promedio que transcurre en la ciudad de Shenzhen desde que se idea un producto y hasta que está disponible.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad