Aldi cuela a su ginebra low cost entre las mejores del mundo

La ginebra producida por los supermercados Aldi gana la medalla de oro en el principal certamen internacional de licores

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En las estanterías de los supermercados se pueden encontrar tesoros a un precio más que razonable. A pesar del esfuerzo que hacen las grandes marcas por promocionar sus productos, en ocasiones un invitado inesperado se cuela en los grandes concursos internacionales del sector de la alimentación y la distribución. Algo así ha ocurrido con la ginebra Oliver Cromwell London Dry Gin que vende la cadena de supermercados Aldi.

Este espirituoso, con un precio aproximado de 11 euros en los lineales, figura como una de las mejores ginebras del mundo, según el concurso International Wine and Spirits Competition. El certamen ha premiado a la ginebra de Aldi con la medalla de oro, por encima de bebidas de un coste mucho mayor.

Hay que tener en cuenta que la decisión del jurado llegó tras una cata a ciegas, lo que a priori otorga una gran fiabilidad a la elección de los expertos. En el primer lugar de la categoría de ginebras quedó la Swedish Rose Gin-Hernö, elaborada en Suecia, y con un coste por botella de más de 40 euros. Es decir, cuatro veces más que el producto de Aldi.

Batalla por los premios

El sector de la distribución vive su particular batalla con este tipo de estudios desde hace algún tiempo. Un caso paradigmático, desvelado por Economía Digital, fue el de la crema Lidl de tres euros, encumbrada como la mejor del mercado por un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que después se demostró manipulado.

Economía Digital

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