Fotografía: Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz apunta a Tesla con su nuevo SUV eléctrico EQC

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El EQC es el primero de los diez modelos eléctricos que la compañía alemana tiene previsto comercializar en 2022. Comenzará a producirse en 2019.

Madrid, 05 de septiembre de 2018 (11:03 CET)

El museo de arte Artipelag localizado en Suecia fue el escenario para la presentación del Mercedes-Benz EQC400 4MATIC, el SUV puramente eléctrico que comenzará a comercializarse el año que viene, y el primer modelo de la familia EQ.

"El EQC es un coche eléctrico y al mismo tiempo es un Mercedes al cien por cien," aseguró el CEO de la compañía, Dieter Zetsche, y representa lo que Mercedes denomina "una nueva era de movilidad" surgida del "inventor del automóvil."

Fotografía: Mercedes-Benz

Fotografía: Mercedes-Benz

Con una potencia equivalente de algo más de 400 CV y 450 kilómetros de autonomía dependiendo del modo de funcionamiento, que va desde el modo 'Eco' hasta el modo 'Range'.

Las cifras son muy parecidas a las del Jaguar I-Pace y algo superiores a las del Tesla Model X 75D. Las prestaciones anunciadas son sin embargo algo inferiores: acelerar el EQC de 0 a 100 km/h requiere 4,9 segundos y la velocidad máxima está limitada a 180 km/h, mientras que los dos rivales mencionados rondan o superan los 200 km/h de velocidad punta.

Según mercedes, es posible cargar el 80 por ciento de la batería en unos 40 minutos mediante un cargador de alta potencia.

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Fotografía: Mercedes-Benz

En el interior el EQC incorpora el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que visualiza y permite controlar numerosas funciones del vehículo, incluyendo todo lo relacionado con el funcionamiento, la carga y la autonomía (desde el vehículo y de forma remota a través del móvil) y que soporta control por voz gracias al sistema de reconocimiento de lenguaje natural.

El sistema de pilotaje asistido ajusta estrena funciones como el ajuste predictivo de la velocidad y el sistema de seguimiento de los carriles que, al circular por autopista, mantiene el vehículo descentrado para dejar espacio a los vehículos de emergencia.

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