Microsoft advierte de un fallo de seguridad en Internet Explorer

stop

ATAQUES DE 'HACKERS'

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, con Tony Bates, CEO de Skype

18 de septiembre de 2012 (11:36 CET)

Microsoft ha advertido a los usuarios sobre un bug recién descubierto en su navegador Internet Explorer que hace que los ordenadores sean vulnerables a los ataques de hackers. La compañía ha instado a los clientes a descargar un software de seguridad para reducir el riesgo de infección, según la agencia Reuters.

El fallo de seguridad afecta a cientos de millones de usuarios del navegador de Internet Explorer. Microsoft ha asegurado que los atacantes pueden aprovechar el fallo para infectar el ordenador de alguien que visita una web maliciosa y después tomar el control del aparato.

Nuevo software

El fabricante de software ha informado a sus clientes a través de su página para que instalen el software de seguridad, como medida provisional. La compañía trata de corregir el error y lanzar una versión nueva y más segura de Internet Explorer. Microsoft no ha asegurado cuánto tiempo tardará, pero varios investigadores de seguridad afirmaron que esperan que la actualización se lance dentro de una semana.

La herramienta de seguridad gratuita, que se conoce como el kit de herramientas Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) está disponible a través de la página web de Microsoft.

Mejor otro navegador

Algunos expertos en seguridad creen que sería demasiado comprometido para muchos usuarios implementar las medidas sugeridas por Microsoft. En su lugar, aconsejan a los usuarios de Windows cambiar temporalmente Internet Explorer por otros navegadores como Mozilla, Chrome y Opera.

Microsoft no ha hecho comentarios sobre el escepticismo que los expertos de seguridad han expresado acerca de la eficacia del software EMET.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad