Microsoft contraataca con el Surface Book: un portátil que se convierte en tablet y es el doble de potente que el MacBook Pro de Apple

stop

La compañía también presenta sus HoloLens, que combinan los hologramas y la realidad aumentada, la tablet Surface Pro 4 y los nuevos Lumia

Los nuevos ordenadores de Microsoft / EFE

EEUU, 06 de octubre de 2015 (21:00 CET)

Los gigantes tecnológicos presentan estos días sus novedades antes del cierre del año y Microsoft no iba a ser menos. Por ello, este martes, la compañía ha anunciado los nuevos dispositivos de la firma con alguna que otra sorpresa.

Un portátil que se convierte en tablet

Entre las principales novedades destaca el nuevo Surface Book. Se trata del primer portátil de Microsoft que se convierte en tablet. Pero no sólo eso. Según el creador de Surface y vicepresidente de Microsoft, Panos Panay, es el doble de potente que el MacBook de Apple. De esta forma, Microsoft contraataca a sus rivales.

El Surface Book, de 13,5 pulgadas, aprovecha el hardware que incorpora en su teclado y es el más potente de los ordenadores con este tamaño que hay ahora en el mercado. Estará disponible el próximo 26 de octubre y su precio rondará los 1.500 dólares.

Hololens y la nueva Microsoft Band

Pero no es la única novedad de Microsoft. Además, la firma ha presentado para los amantes de los videojuegos sus gafas Hololens que trasladarán a los usuarios a un mundo de hologramas y de realidad aumentada. Es lo que la compañía ha bautizado como mixreality.

Y para los deportistas, Microsoft ha desarrollado un nuevo wearable, la Microsoft Band, que ayudará a los atletas y a los amateurs a alcanzar sus metas y mejorar sus marcas. Costará 249 dólares.

El Surface Pro 4, con lector de huellas y lápiz óptico


Antes de presentar el nuevo Surface Book, Microsoft ha desvelado otra de sus novedades: el Surface Pro 4.

Se trata de una tablet multitouch de 12,3 pulgadas, con lector de huellas dactilares, que es un 30% más rápido que su antecesor. También cuenta con un lápiz óptico, el Surface Pen, al estilo del nuevo Pencil de Apple, que hará más versátil esta tablet. Estará Disponible el 26 de octubre, aunque ya se podrá reservar a partir de este miércoles y e precio ronda los 900 dólares.

Los nuevos Lumia

Pero Microsoft no podia olvidarse tampoco de sus Lumia. Los nuevos smartphones de la casa con el sistema Windows 10 son el Lumia 950 (549 dólares) y el 950XL (649 dólares) de 5,2 y 5,7 pulgadas, respectivamente. Con una cámara de 20 megapíxeles, podrán cargarse más rápidamente. En tan sólo media hora la mitad de la batería estará cargada para complacer una de las principales demandas de los clientes. Porque, ¿quién no teme quedarse sin batería? 

 

 

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad