Las novedades de Apple un año después del iPhone 6

stop

La compañía vuelve a crear expectación con la presentación que tendrá lugar este 9 de septiembre en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco

Apple anuncia una nueva presentación el 9 de septiembre

Portland (EEUU), 08 de septiembre de 2015 (20:17 CET)

Hace justo un año el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentaba los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. La compañía daba un paso hacia adelante, apostando por modelos de smartphones más grandes, rompiendo así con la tendencia de los últimos años y la estela de Steve Jobs. Sin embargo, los nuevos modelos del teléfono de Apple no han estado exentos de polémica, aunque las críticas no han hecho mella en las ventas

Ahora, doce meses después, el gigante tecnológico vuelve a crear expectación con su nueva presentación este 9 de septiembre en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, con mayor capacidad para asistentes.

Pero, ¿qué novedades presentará esta vez Apple? Todavía quedan unas horas para desvelar el misterio, pero varios son los rumores que circulan acerca de dos nuevos modelos de iPhone, el 6S y el 6S Plus; una nueva versión de la Apple TV, el sistema operativo iOS9 y un nuevo iPad de mayor tamaño.

Mayor protagonismo a Siri

De momento no hay nada seguro, pero los pasos que podría dar la compañía irían en esta dirección. Además, tal y como avanzó ya Apple, este 9 de septiembre Siri también será protagonista. "Siri, danos una pista", señalaba la compañía para anunciar su próxima keynote o presentación. Se espera que el asistente personal de Apple pueda gestionar más servicios como reservar una mesa en un restaurante o comprar entradas para cualquier evento. 

Sin Steve Jobs en la compañía, la presión a la que ha sido sometida Apple ha sido cada vez mayor. Muchos eran los que pensaban que sin su gurú, la compañía sufriría un descenso en todos los sentidos.

Sin embargo, de momento, Apple aguanta el tipo. Por ahora se han producido cambios relevantes como apostar por pantallas más grandes cuando Jobs siempre había querido desmarcarse de otros rivales, como Samsung, con pantallas más pequeñas.

Force Touch y una renovada Apple TV

Pero, ¿se agotará pronto la capacidad de Apple para sorprender? Habrá que esperar a este miércoles. Si se cumplen las previsiones, los nuevos iPhones mejorarán sus cámaras, tanto las trasera como frontal para que los selfies salgan mucho mejor. Además, contarán con la tecnología Force Touch que ya tiene el Apple Watch. Se trata de un sistema que funciona con sensores de manera que según la presión que sea, el dispositivo reacciona de una forma u otra.

Tras varios años sin cambiar de diseño, la Apple TV podría ahora renovarse por fuera con un control remoto táctico, micrófono, sensores de movimiento y algunos botones. Las mejoras estarán enfocadas en los videojuegos.

El nuevo iPad, que se espera más grande, podría parecerse más a un ordenador MacBook que a una tableta y también podría incorporar Force Touch, aunque tampoco se descarta el anuncio de otro modelo de IPad Mini.

El iOS 9 y el watchOS 2

Tampoco pueden faltar en una presentación de Apple las últimas actualizaciones de los sistemas operativos. Esta vez el foco se pondrá en el iOS 9 y el watchOS 2. 

Son muchas las novedades que se esperan, así como que Cook ofrezca las primeras cifras de ventas del Apple Watch y saque pecho del éxito de los últimos dispositivos de la casa. Pero, ¿cumplirá Apple con tanta expectación? Cada vez queda menos para saberlo.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad